v32sagum

inquilino/a

¿Pueden darme la renta básica de emancipación si soy becaria de investigación con cargo a proyecto adjunto en andalucía?
Pues que en el teléfono del ministerio me dicen que sí tengo derecho aunque este tipo de beca no cotice a la seguridad social y en la oficina de córdoba me dicen que no precisamente porque este tipo de contrato no cotiza. Alguien lo sabe?
  • Preguntado por: v32sagum
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si la Consejeria de Córdoba te han dicho que no te lo aceptan, es que no lo van hacer.

    Esta ayuda la concede el Ministerio de Vivienda, pero son las Consejerías de Vivienda de cada provincia las que resuelven los expedientes, por tanto son ellos los que le pasan la resolución favorable o no al Ministerio para que te abonen la subvención, puedes intentar la de Fomento del Alquiler, que es menos restrictiva que la Renta Básica, eso sí, tienes que tener en cuenta que dentro de poco va a cambiar y solo será posible solicitarla por edad si tienes entre 30 y 35 años, hasta que no se publique la nueva normativa la pueden solicitar desde los 18 a los 35 años, la publicación se espera para finales de este mes.

    Un Saludo