C.Pastor

inquilino/a

¿Pueden coger tanta confianza?

Hola!

Mi situación es la siguiente:

Alquile una habitación con los gastos incluidos, y la calefacción la tengo encendida siempre, por que es de la que se carga electricamente. Yo me voy los fines de semana, y mi arrendadora entra a mi habitación sin mi permiso a quitarme la calefacción, que no serviría de nada al cargarse por las noches.

Mi inquietud es:

¿Tiene derecho a entrar cuando yo no este en casa o en la habitación?
Es que según esta persona, si lo tiene, pero en el contrato no lo veo.

Y, ¿tiene derecho a abrir nuestra nevera y cogernos comida?

Gracias por atenderme.

Un saludo

  • Preguntado por: C.Pastor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • C.Pastor

    inquilino/a

    Vale, entonces a mi habitación no debería de pasar.

    Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que en el fondo me lo imaginaba, pero como bien es sabido, estamos limitados al campo del piso compartido pues esta casera vive aqui.

    Tomaremos la determinación de irnos en cuanto encontremos otro piso, pues es una mujer mayor y cuando la intentas hablar se pone borde a faltar al respeto, a dar voces por el pasillo, y es demasiado incomodo encontrarse en esta dituacion.

    Un saludo

    • Respondido por: C.Pastor
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pon una cerradura en la puerta de tu cuarto y listo.

    Respecto a la comida desde luego eso se llama robo y puedes asustarla diciendole que la vas a denunciar por ladrona.

  • Marta26

    casero/a

    Tu casera no puede entrar en tu habitación pero si en las partes comunes del piso. Lo que dejar encendida la calefacción cuando tu no estás es un peligro a parte de que estás malgastando consumo para nada. Te aconsejo que cambies el bombin de la puerta por uno de los que va con llave.

    EL tema de la nevera ya es más dificil porque o tienes muy controlado lo que es tuyo y que si lo coja te lo reponga o lo único que conseguirás serán disgustos.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No tiene ningún derecho a ninguna de las dos cosas.La de no entrar a la habitación poniendo ena cerradura lo solucionas.la de la nevera como supongo que es de más personas no puedes poner candado así que tendreis que controlar entre todos.Un consejo.cuando te marches de fin de semana deja desconectada la calefación,evitarás consumos y no correrás riesgos de cortocircuitos e incendios