Asis

inquilino/a

¿Pueden cambiar la cerradura y llevarse tus pertenencias?

Hola, buenas. Somos un matrimonio que lleva viviendo de alquiler en esta casa desde hace ya 4 meses. Llevamos todo pagado al día, el alquiler, la luz, el agua. Este último mes no hemos podido pagar el alquiler por causa de que no me han pagado en el trabajo por fin de temporada y se van a demorar en hacerlo , y he solicitado el paro pero hasta el día 10 del siguiente mes no me lo ingresan. Entonces quise llegar al acuerdo de que este mes iba a tardar en pagar y que cuando cobrara el paro el día 10 o la empresa me pagara el último mes que me deben, le pagaría su alquiler. Pero antes de que se acabara el mes, para mi sorpresa cuando un día volvíamos a casa, encontramos la cerradura cambiada y todas nuestras pertenencias las tenían ellos. Aparte de eso, tengo pruebas dónde el me dice que si no le doy más dinero no me devolverá mis cosas. PD: Hemos tenido que quedarnos en la calle cuando mi mujer esta embarazada de 6 meses, sin ropa, ni medicamentos y con todo lo demás dentro de la casa.
Ya he puesto la denuncia, y espero llegar a una solución. Esto es legal?

  • Preguntado por: Asis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    LLama a un cerrajero para que te abra la puerta y ponga una nueva cerradura, si el arrendador persiste en entrar, reiteras la denuncia a la policía, de tu vivienda solamente te pueden sacar con una orden judicial y para ello han de ponerte una demanda de desahucio y conseguir ganar el pleito..
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Es allanamiento de morada. Castigado con cárcel. A su casero se le puede caer el pelo.