Alex_GAAL

inquilino/a

¿Pueden aplicarme penalización por dejar el piso con una prórroga de contrato?

Tengo una duda sobre el contrato de arrendamiento. Pasé 5 años de alquiler con un contrato antiguo hasta que el 28 de Julio expiró. Me llamaron para decirme que me prorrogaban ya con la nueva ley tres años más. Que no tendría que hacer nada más que firmar algún papel para renovación, pero no me llamaron y no he firmado absolutamente nada. Ahora quiero dejar el piso y mudarme, mi pregunta es si tendría que abonar alguna penalización dado que hace sólo 5 meses que estoy con las nuevas condiciones, o por el contrario si se trata de una prórroga sólo hay que avisar con 30 días de antelación.

  • Preguntado por: Alex_GAAL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alex:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lctura del siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo puedes no prorrogar el contrato en el cumpleaños del mismo y con el preaviso de 30 dias, fuera de esa fecha, solo puedes negociar una salida de la vivienda de común acuerdo con el arrendador.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Has dicho:"no me llamaron y no he firmado absolutamente nada.

    Pues si no has hecho nada ,estás en el régimen antiguo,esto es ,como lo que tenias y sólanmente te podrás ir sin penalización avisando de forma fehaciente,30 días antes del cumpleaños del contrato,a no ser que hables y pactes otra cosa distinta,por escrito,con el casero