Carmen BP

inquilino/a

¿Puede vender el piso la propietaria?

Mi contrato es de temporada seis meses, y doce sucesivos renovandose mensualmente.

Data de la fecha 25/03/09 y a fecha de hoy sigo alli,¿Puede vender el piso la propietaria?

Estoy empadronada alli, con la ayuda del alquiler y en el contrato de trabajo figura esa direccion.

Creo que no lo puede hacer, ¿podeis ayudarme? Gracias

  • Preguntado por: Carmen BP
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Carmen BP

    inquilino/a

    Muchas gracias por todo Domus. Un saludo!

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Sí puede vender, lo que pasa es que el nuevo propietario tendrá exactamente las mismas obligaciones que el actual respecto del alquiler. El problema es que hiciste un contrato de temporada, inferior a un año, por lo que no tendrías la posibilidad de prorrogarlo hasta los 5 años como establece la Ley de Arrendamientos, y en consecuencia el nuevo propietario podría dar por finalizado el alquiler en cualquiera de esas prórrogas mensuales.

    • Respondido por: Domus