JUSTI7

inquilino/a

¿Puede renovarse un alquiler dos veces en el mismo año a causa de un ajuste de la renta?

En marzo se renovó mi contrato. Pero al decirle a mi casero con dos meses de antelación que dejaba la vivienda porque me resultaba dificil pagarle, accedió a bajarme la renta. Pero quiere que renovemos el contrato con fecha de junio. Si ya se renovó en marzo.No sé si esto es así o no. Lo que sé que a mi me compromete a tres meses más con él. ¿Que opinais?

  • Preguntado por: JUSTI7
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    JUSTI7: no estoy totalmente seguro de qué es lo que está preguntando. Cuando dice "renovar el contrato en junio" supongo que se refiere a que el casero quiere redactar un "nuevo" contrato escrito ¿no?

    Si es así, no veo mayor inconveniente siempre y cuando lo redacten todo con claridad.

    Por otra parte creo que lo más normal y directo sería simplemente plasmar por escrito que desde marzo de 2014 han acordado Uds. un cambio en la renta, pero sin cambiar nada del contrato inicial.

    ¿Es a esto a lo que se refiere?

    • Respondido por: Usuario dado de baja