khaled

inquilino/a

¿Puede el propietario del piso vivir con nosotros?

Llevamos dos años viviendo con el dueño de nuestro piso, la hipoteca esta a su nombre, pagamos una letra que acordamos verbalmente. Tenemos un escrito ante notario en el que nos comprometemos a pagar el piso, cuando hayamos  pagado gran parte de la hipoteca, se harán las escrituras a nuestro nombre. La convivencia es muy difícil, pero no se quiere marchar hasta dentro de un año, nuestra familia no nos puede visitar, ya que no disponemos de más habitaciones, le hemos ofrecido alquilarle un apartamento, pero no lo quiere, y exige que le sirva de servicio doméstico(coladas, comida, limpieza etc...) por la "ayuda" que nos ha prestado en el pasado. Para mi es un chantaje, no sé si legalmente podemos hacer algo, todavia no hemos pagado mucho de esta casa. Dispongo de los recibos de transferencias bancarias mensuales, y del contrato privado que hemos firmado.

Gracias.

  • Preguntado por: khaled
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kaled:

    la situación que narra es anómala en cuanto "Tenemos un escrito ante notario en el que nos comprometemos a pagar el piso, cuando hayamos  Pagado gran parte de la hipoteca, se harán las escrituras a nuestro nombre". Por lo tanto le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto en derecho inmobiliario con el citado documento.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl