fjavierpalo

inquilino/a

¿Puede el propietario echarme de un piso en alquiler de VPO de 4 años porque sí (es decir yo pago todos los meses)?

Yo pago todos los meses y eso, y ahora he encontrado un piso mas barato y se lo he comentado al propietario, se ha mosqueado un poco y eso pero me ha dicho que me lo bajaba el precio. Pero que igual que yo le podria dejarle tirado el me podria bajar y al siguiente mes echarme.

El piso no puede alquilarlo por lo que tenemos un contrato entre particulares y yo me entere cuando fui a vivienda y me dijeron que ese piso no se podia y que podrian investigarle si lo tenia alquilado (claro yo me calle y esas cosas y lo deje pasar).

La cosa es que ahora si decido quedarme no me inspira mucha confianza y no se que hacer

  • Preguntado por: fjavierpalo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Para el inquilino no hay sanciones; solo para el propietario.

    aun así, en la declaración de hacienda estas obligado a decir donde vives; cosa que imagino que no has hecho.

    no creo que hagan nada, la verdad (al casero si, y bien se lo merece).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Mosita

    inquilino/a

    Creo que para el inquilino no hay sanciones pero para asegurarte siempre puedes llamar a vivienda y preguntar (Sin dar los datos exactos del piso)

    El que tiene las de perder es el propietario ya que, salvo con un permiso expreso que dan por razones justificadas para alquilar un piso de protección, lo normal es que no se pueda.

    Piensa que estando así no podrás empadronarte, cambiar la titularidad de los suministros etc. Tampoco desgravarte el alquiler en la declaración...

    En fin que conlleva una serie de desventajas, dejando de lado la moralidad de contribuir a que se cometa esa infracción.

    Si el propietario te dice que lo puede alquilar entonces pídele que se haga un contrato por escrito, que se deposite la fianza como debe ser y por supuesto informale de tu empadronamiento. A ver si sigue tan seguro de poder alquilarlo o no...

    Saludos

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • fjavierpalo

    inquilino/a

    Pues sinceramente no sabia nada de todo esto. Entonces si yo en hacienda pretendiera presentar la declaracion y meter el alquiler, ¿A mi tambien me sancionarian?¿cuanto?

    A mi el propietario me dijo que ya lo podia alquilar porque el antes no tenia pasta y se lo dieron y ahora esta en otro piso viviendo con otra mujer. Me dijo que no habria ningun problema.

    Muchas gracias a todos por esta informacion y por contestar tan rapido.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quién comete un delito es el que lo pone en alquiler, no el que lo alquila.

    Lo que deberías hacer es "no callarte" y ponerlo en conocimiento, pues esos pisos son necesitados por gente de verdad, y no por especuladores.

    Luego, lo que no podemos hacer, es decir que los políticos son basura, pues actuais de igual forma cuando os conviene.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah, evidentemente no te puede echar.

    que sea una vpo no anula la validez del contrato; pero os pondrian unas multas chulas (sobre todo a él).

    si te vas, por favor, y por ética, denuncia a tu casero.

    asi va este pais, que le dan vivienda protegida a uno y hace negocio con ella. Como esperamos levantar cabeza si cada uno tira para su lado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es un alquiler ilegal; y tu lo sabes. Mas te vale que te valga la pena, porque es un delito.

    en la declaración de hacienda tampoco podrás desgravartelo.

    tampoco debes poner donde vives, claro. Eso es un delito, lo sabias?

    de verdad te compensa algo asi?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • fjavierpalo

    inquilino/a

    El problema es que el piso en el que estoy me saldria mas barato que el otro

  • Mosita

    inquilino/a

    Cuando las relaciones se ponen asi tensas... si tienes opción de irte mejor.

    Además estar en una vivienda vpo de alquiler en negro puede darte muchos disgustos.

    Solo tu sabes si te compensa estar allí pero si tienes opcion de irte a un piso que te guste y economicamente te cuadre y todo por lo legal mucho mejor.

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dile que el que se tiene que estar  "calladito", es el, ya que está cometiendo un fraude.