lluism

inquilino/a

¿Puede el propietario descontarnos de la fianza, el coste de dar de alta la luz?

Al salir del piso en octubre dejamos el piso con el contador y todas las facturas pagadas. Acordamos con el propietario devolver las facturas que llegaran a partir de 1 de noviembre y que se haria cargo el restandonos  de la fianza la parte proporcional que nos correspondiera. Cual fue nuestra sorpresa cuando a 22 de Noviembre el propietario nos dice que, la compañía ha quitado el contador argumentando que se pidio de baja el contrato. Hemos preguntado a la compañía y no encuentran la grabacion ni ningun documento que certifique nosotros lo pidieramos.

Aun asi el propietario argumenta que el se ha quedado sin contador y que nosotros nos tenemos que hacer cargo del coste, que el se niega a pagarlo.

En el contrato se especifica que nostros nos hacemos cargo de que a la devolución del piso nos hacemos cargo de dichos costes. ¿Pero si a dia 31 de octubre estaba todo correcto y estaba el contador, ¿Quien debe hacerse cargo de este coste? ¿Tiene derecho el propietario a restarlo de nuestra fianza, si tenemos firmada la recesión de contrato y entrega de llaves el 31 de cotubre?

  • Preguntado por: lluism
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Tenéis el documento de finalización de contrato? Eso es lo que marcará si puedes o no reclamar. Y en tu caso lo tienes.

    Aunque aceptes el cheque, por mucho que te diga que pierdes el derecho a reclamar, puedes reclamar.

    No hay nadie que pueda quitarte los derechos que te da la ley, y uno de ellos es acudir a los juzgados cuando creas oportuno.

    Tan fácil como aceptar el cheque y reclamar los 170€ mediante proceso monitorio, aunque como se va a oponer, directamente pide un juicio verbal.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que aún asistiendote la razón no podrás demostrar que no has mandado dar de baja el contador y deberás recurrir a un abogado y llegar hasta el juez que dicte sentencia. Yo perdería esos 170€ y me olvidaría del lio y otra vez liquida las fras que te correspondan y no devuelvas fras.

  • Meski

    inquilino/a

    El arrendador nos ha dejado un cheque con dinero de la fianza restado el coste de alta del contador y el boletin unos (170euros) y una carta en declara que si aceptamos el cheque perdemos el derecho de reclamarle la fianza.

    Estoy consultando en la OCU y en el ayuntamiento, ¿alguien sabe a que organismo me tengo que dirigir para denunciarlo?

    Por que si lo denuncio por los juzgados y pierdo encima tendré que pagar los costes del juicio.

    Un saludo.

    • Respondido por: Meski
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que por ley ( dicen, q yo no soy profesional) la habitabilidad de la vivienda pertoca al arrendador, y para alquilarla debe cumplir con la normativa vigente

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pacoTLD

    inquilino/a

    Muchas gracias Crazyh...A priori es lo que entiendo yo. Me pueden pedir indemnización por un nuevo alta de contrato, pero los gastos asociados a adecuar su instalación y ponerla acorde a la legalidad, supongo que debería de repercutir en el arrendador que al fin y al cabo el piso es suyo.

    Saludos

    • Respondido por: pacoTLD
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siento q no sea un profesional ( obviaré eso).

    El consentimiento para el cambio de titular fué verbal? Podéis demostrarlo?

    En vuestro caso tampoco entiendo porque no se hizo otra vez un cambio de titular al iros, en vez de dar de baja los servicios. Si vosotros habéis dado de baja el servicio sin consentimiento y os habían alquilado la vivienda con los servicios dados de alta, os pueden pedir una indemnización y el agravio económico que eso les ha repercutido. Eso sí, el adecuadamiento de las instalaciones para que cumplan con la legalidad no os lo pueden cobrar.

    Un saludo....y sigamos esperando que conteste un profesional. En fin.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pacoTLD

    inquilino/a

    Buenas,

    A ver si alguien puede contestar a esto porque tenemos el mismo caso.

    Cuando entras al piso si si tu te encargas de todo, en nuestro caso en vez de un cambio de domiciliación del recibo, por desconocimiento nuestro y consentimiento del titular que entonces no se preocupo, se hizo un cambio titular del contrato. Ahora al dejarlo se ha tramitado como baja y es un jaleo enorme porque encima es un piso antiguo sin boletín de instalación y nos quieren cargar incluso no solo el alta de contrato si no el boletín eléctrico y el servicio del electricista.

    por favor a ver si algún profesional o alguien que le haya pasado puede contestar.

    saludos

    • Respondido por: pacoTLD
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver quién dió la orden de baja y cuando. Si quiere descontar cualquier cosa, lo que es seguro es que debe presentar factura

    • Respondido por: Crazyh