mariajosebel

inquilino/a

¿Puede la propietaria decir que va meter sus muebles en una cochera y después no hacerlo?
hola, a ver explico, he alquilado una vivienda, la cual es amueblada, la señora es muy mayor y me pidió una señal de 400 euros para no alquilar la casa, bien pues yo le dije la casa la quiero pero los muebles no por que yo ya tengo los míos, y me dijo que no había problema que los iba a meter en una cochera que ella tenía, bien pues ahora han pasado ya 15 días y esta señora dice que los muebles ahí se quedan que no los quiere sacar, los muebles son muy viejos y están muy estropeados y están para tirarlos, la cosa es que estamos a la espera de que los quiera sacar. Yo la casa con los muebles no la quiero, pues tengo los míos, ella claro lo dijo de palabra y ahora no sabemos qué hacer.
En el contrato no pone nada de que la casa incluya muebles.
¿algún consejo? gracias
  • Preguntado por: mariajosebel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en tu contrato no hay inventario de muebles, claro que puedes deshacerte de ellos.
    Haz caso a lo que te dice PHOLMO. Es abogado experto.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la casa ha sido alquilada sin muebles y ya están dentro, puede requerir a la señora para que retire "lo que queda en el piso" de su propiedad dándole un plazo, pasado el cual entenderá que la dueña no le interesa y lo abandona y procederá a llevarlo a un depósito de basuras.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    María José, intenta dialogar con la señora y decirle que habías alquilado con esa condición, la cuestión es que por tu cuenta no puedes quitar los muebles aunque en el contrato no lo ponga. O planteále que te haces cargo del traslado de sus muebles a la cochera. Si no cambia de idea me temo que tendrás que buscar otra casa o quedarte con los muebles.