JACKO

inquilino/a

¿Puede tener problemas de algún tipo un inquilino con dos pisos a su nombre ?

Tengo un familiar que recientemente le han asignado un piso de v.p.o de esos que asignan al cabo de años y años, el tema es que ella ya vive en un piso de alquiler y tiene contrato en vigor a su nombre, pero no quiere dejar de aparecer ( su nombre ) en dicho contrato ya que su hija tiene idea de seguir en el piso por su cuenta y tienen miedo de que la propietaria suba la cuantia del alquiler al hacer un nuevo contrato a nombre de su hija. ¿Puede tener algún tipo de problemas con hacienda, impuestos o I.R.P.F si mantiene su nombre en los dos contratos estando de alquiler en los dos? Para mas señas,mi familiar esta en el paro, acaba de terminar de recibir la ayuda familiar y no percibe ninguna ayuda. El piso nuevo se lo han concedido por ser familia sin recursos y demás condiciones que se solicitan para optar a una vivienda de este tipo. Vive en TENERIFE y desconozco las leyes o normas que alli puedan diferenciar o similizar con las de mi comunidad autónoma. GRACIAS

  • Preguntado por: JACKO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • JACKO

    JACKO

    inquilino/a

    Gracias EDUARDO LLANERA ... tu aclaración y comentario me son gratos y aclara mis dudas.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    • Respondido por: JACKO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tendrá obligación de ocupar el piso de VPO, pues se lo han dado para satisfacer una necesidad primaria de vivienda. Si la Comunidad Autónoma se entera de que vive (o parece que vive) en otro lado podría retirala el uso del piso de VP0. Además no se podrá desgravar más que por uno.

    www.asistencialegal.net