Nen10

inquilino/a

¿Puede estar abierta una ventana del rellano que facilita entrar a mi casa por la ventana de la cocina?

Hola,me llamo Sergio,comento:

Donde vivo hay una ventana por rellano,la del mio lleva años abierta,hace un mes intentaron entrar a traves de esa ventana a mi casa por la ventana de la cocina,hay metro y medio y baja el tubo del gas que facilita el paso,mi suerte que resbaló,cayó al patio,no se mató fue rebotando en tendederos,cayó sobre macetas,dejó un charco de sangre,aún así subió una pared de 2 metros que separa patios,rompió cristal de ventana de planta 1,entró a la escalera y salió por el portal a la calle,ni presidente ni administrador ni nadie responsable se ha preocupado de cerrarla,tengo varias preguntas:

1-Si ese individuo hubiese entrado y se hubiera llevado algo o me hubiese agredido (yo estaba durmiendo) u otra cosa ¿es responsable de lo sucedido la comunidad?

2-¿Es obligación de la comunidad mantener esa ventana cerrada?

3-Como inquilino ¿puedo denunciar para cerrar esa ventana y a quien denuncio?

Sin más agradezco la atención que puedan prestar a mis consultas,gracias.

  • Preguntado por: Nen10
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Respondiendo por orden a sus preguntas:

    1. - si le hubiesen agredido/robado/etc, el responsable sería el autor material de los hechos.

    2. - no es obligación de la comunidad cerrar esa ventana en concreto, pero sí velar por el bienestar de sus miembros.

    3. - Como inquilino puede solicitar al casero que cierre esa ventana (con una reja por ejemplo), pidiendo el permiso previamente a la comunidad.

    suerte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa ventana supone un riesgo para la seguridad de su vviienda la primera  pregunta que se me ocurre es porque no la cierra vd sin mas trámites.

    si se necesita algún porcedimiento para cerrarla que noe stá a su alcance debería requerir para ello a la Comunida d emodo fehaciente.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)