Desconocedor

inquilino/a

¿Puede entrar el propietario del piso que me ha alquilado cuando quiera aunque yo no esté?

Cuando hice el contrato con este señor, no me comento nada, pero leyendo las clasulas del mismo, pone que el propietario puede entrar en el piso cuando quiera, esté o no yo.

Sé que ha entrado por lo menos en 2 ocasiones cuando estaba trabajando, porque le han visto los vecinos que tengo en frente. El propietario no lo niega, y me dice que tiene todo el derecho del mundo de comprobar que cuido en perfecto estado el piso, y que si no me gusta que lo haga, que me vaya del piso sin recuperar la fianza. De esta forma, cualquier día me pilla haciendo el amor con mi pareja porque quiera comprobar en ese momento el piso.

Me gustaría saber si esto es legal, y si no lo es, qué es lo que puedo hacer para que este señor no entre en el piso cuando yo no esté.

  • Preguntado por: Desconocedor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el bombín hay que cambiarlo nada más firmar el contrato y nada d excusas, lo cambias porque es tu casa y no tiene que tener llave nadie más que quien tu quieras y punto.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si estamos hablando de vivienda habitual no lo es en absoluto. La vivienda (y mientras la tengas alquilada es tu vivienda) es inviolable. Puedes denunciarle por allanamiento de morada. Aunque tienes una solución más sencilla: cambia el bombín de la cerradura y a ver como entra. Si te dice algo, para no tener problemas, le dices que se había roto y la has tenido que sustituir. Y que le darás la llave a la finalización del contrato.

    Hay sobradas sentencias al respecto. El contrato puede decir misa en gregoriano: la ley reconoce mediante el contrato de alquiler que es tu vivienda permanente, y el artículo 18.2 de la constitución dice que tu domicilio es inviolable.