Juan

inquilino/a

¿Puede el propietario hacerme pagar el resto de mensualidades pendientes, si abandono la vivienda antes de cumplir el año de contrato?
Acabo de alquilar una habitación en un piso compartido, y en el contrato se especifica que si rescindo el contrato de alquiler antes de cumplir el año deberé abonar el resto de meses restantes. ¿Es legal?¿No dice la nueva ley que tras pasar 6 meses es suficiente con preavisar con un mes de antelación?
Gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El contrato de arrendamiento de habitación no se rige por la LAU, por lo que el pacto que le han incluido es perfectamente válido.

    Un saludo,
    www.desalvador.es