Alba

inquilino/a

¿Puede el inquilino finiquitar el contrato antes de 1 año?
Recientemente alquilé un piso, 1 Enero, y por temas familiares de urgencia debo irme a vivir fuera, es decir que a finales de Febrero debo irme, la consulta es si puedo avisar con los 30 días reglamentarios e irme a donde debo ir pese haber pasado apenas 2 meses...
Muchas gracias!!
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola El desistimiento en el arrendamientos de vivienda solo es posible una vez cumplidos (o pagados) los primeros seis meses.
    La opción que le dice JAN ABOGADO no sería buena, sería super buena. Pero solo para usted, porque no creo que el arrendador piense lo mismo.
     Yo como arrendadora no aceptaría el desistimiento a los dos meses por solo la fianza.  Las molestias y los perjuicios son bastante superiores...
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El arrendatario está obligado a cumplir un mínimo de 6 meses, y dependiendo de como esté redactado, tendrá que abonar la renta de medio mes en el contrato de un año.
    Por lo tanto, si te vas a finales de febrero, te pueden reclamar hasta 4 meses o 4 meses y medio.
    Intenta negociar con el arrendador.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alba:

    En su caso la mejor opción es que hable con su arrendado, le explique los motivos del desistimiento y trate de llegar a un acuerdo de resolución del contrato. La pérdida de la fianza como indemnización sería un buen acuerdo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes, siempre que abones al arrendador cuatro meses de renta y la indemnización por desistimiento anticipado, si ello constara en el contrato.