Rossanamargarita

inquilino/a

¿Puede la dueña de la casa echarme a la calle con mis tres hijos si no dejo el piso en la fecha que ella me dijo?

El pasado 23 de diciembre venció mi contrato de alquiler por 5 años.   la dueña no me renovó el contrato  y no puedo irme pues no tengo trabajo. Soy sola con 3 hijos y estoy desesperada porque ella me pueda echar a la calle. Por favor díganme que derechos tengos. No tengo donde irme si no tengo trabajo, adémás le debo 3 meses. Le envié una carta con copia que además de estar con subsidio del inem, me han operado y que recibo ayuda de servicios sociales y caritas para comer. Estoy muy angustiada y tengo miedo que me echen a la calle con mis hijos.

Por favor díganme algo.

Muhas Gracias.

  • Preguntado por: Rossanamargarita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rossanamargarita1967

    inquilino/a

    Soy Rossanamargarita

    Muchas gracias a todos por sus opiniones. Lo único que quiero hacer es un inciso, y es que he preguntado mis derechos por mi y mis hijos, pero si algo tengo claro es que tengo  en primer lugar obligaciones para con la dueña, por algo firmé un contrato.    en 5 años jamás le he fallado a mi casera y le he arreglado el piso, sin pedirle nada.   mi preocupación es saber si es posible que algún juez me eche a la calle "literalmente" con mis hijos, menores de edad.   no tengo nada de familia, ni dónde ir, de lo contrario, ya habría dejado este piso, pues no quiero abusar de la dueña de la casa.   Confío en Dios que antes de esperar a que llegue un juicio pueda encontrar trabajo y pueda firmar con la casera un pacto notarial para pagarle lo que le debo.   si yo me pongo en lugar de la dueña, obviamente que a mi sólo me importa el dinero de mi alquiler y no los problemas de la inquilina.   Siempre he sido responsable, pero acaso ¿Alguien puede preveer esta situació? Yo sólo me he preocupado de trabajar y sacar a mis hijos adelante asegurándoles un techo sin la ayuda del padre que se fué a otra país y no recibo ayuda.   Los servicios sociales saben todo mi caso, pero tampoco pueden estarme ayudando siempre.   no hay día en que no busque trabajo. Donde escucho la palabra trabajo ahí voy.   Incluso hasta en un programa de televisión, que al final me ofrecieron algo que era mentira.   Además de toda mi angustia, tengo que estar pasando esa clase de humillaciones.   Por favor si alguien sabe de trabajo administrativo, por favor acordarse de mi.   Tengo discapacidad y eso tambien es importante para quien me pueda contratar pues recibe bonificaciones y subsidios por parte de la seguridad social.    Muchas gracias a todos, por leer mi escrito.   y a todos los que estén con la misma angustia mia, les deseo que el Señor nos ayude a todos.   Gracias nuevamente.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    1º) si la arrendadora no le comunicó fehacientemente su voluntad de no prorrogar el contrato con 30 días de antelación a la fecha de finalización del mismo, habrá entrado la prórroga del art 10 lau 1994. Eso significa que la única causa de resolución de contrato sería el impago de la renta.

    2º) Una persona "No se declara insolvente". Es el Juzgado el que debe debe declararla insolvente.

    un cordial saludo

  • deaquiydealli

    casero/a

    La jurisprudencia dice que es una deuda que no prescribe, si en este momento te declaras insolvente, en un futuro cuando tengas algo de lo que poder descontarte la deuda lo harán. La jurisprudencia también dice que serás obligada a pagar las costas judiciales y los meses que estés de más en el piso.

    como bien dice muchas veces Mari Lolis, el alquiler es un negocio y el propietario lo que pretende es ganar dinero con él, no es una ong. Hablas de tus derechos, pero de tus obligaciones?

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    si la propietaria del inmueble te indicó en tiempo y forma que no queria la continuación del arrendamiento, no tienes más remedio que desalojar la vivienda o podra instar un lanzamiento judicial contra tí.

    el hecho de que no tengas medios económicos para abonar el piso o encontrar uno nuevo lamentablemente es un hecho que a tu casera no tiene porqué interesarle para mantenerte en la vivienda.

    tendrás que buscar nueva vivienda y pronto.

    en caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    un saludo

    desahucios Ya

    informacion@desahuciosya.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Legalmente poco puedes hacer, ella es la propietaria y el contrato ha vencido y como además no le pagas, pues me imagino que te demandará e iniciará un proceso de desahucio, que tardará en salir varios meses y entonces serás sacada de esa vivienda y el juez decidirá si te condena a pagar algo o no, eso ya depende del juez y otros factores.

    mirandolo por el lado humano y teniendo en cuenta lo mal que esta el pais y tu situación, puedes esperarte a todo ese proceso, la justicia esta saturada y tardaran meses en echarte y mientras puedes buscar una solución a través de la asistenta social.

    te deseo muchisima suerte.