usuario eliminado

¿Puede mi casero tenerme una semana sin agua caliente porque no hay una pieza del termo o debería comprar uno nuevo?

Se me estropeó el termo del agua caliente hace tres días y mi casero me dice que aún tengo que esperar unos días más a que llegue la pieza que hay que cambiar, ¿puedo exigirle que compre un termo nuevo? ¿Podría cambiarlo yo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si se te estropeo el termo de agua, y hay que repararlo, esta es una reparación que la ley dice que es a tu cargo, o sea que lo has de arreglar tu y pagarlo tu.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    En principio nada que reprochar a la actitud de tu casero si se va a hacer cargo de la reparación. El que una pieza tarde no parece responsabilidad suya, será tema del que hace la reparación.

    No tienes derecho a exigirle un termo nuevo, puedes hablar con el a ver que dice, pero estará en su derecho de decirte que no.

    Respecto a cambiarlo, si es a tu cargo no debería haber problema (avisando a la propiedad por si acaso). Si pretendes cambiarlo a cargo del dueño, lo vas a tener dificil, porque no creo que te acepte la factura. Y si pretendes descontárselo del alquiler o algo por el estilo, te aviso de que es muy mala idea, ya que te puede demandar por impago, y tiene todas las de ganar, con lo que acabarías pagando más.