Mara2009

inquilino/a

¿Puede el casero quedarse con la fianza alegando que todo lo roto que ya tenía el piso estaba nuevo y q lo he roto yo?
Me voy de una casa supervieja y cara y creo que este señor va a buscar excusas para quedarse con la fianza. ¿Qué puedo hacer para ir por delante?
  • Preguntado por: Mara2009
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mara2009 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jazmina

    inquilino/a

    lo k puedes hacer es decirle k no le pagas el último mes sino k se lo cobre de la fianza así no la perderás saludos-
    • Respondido por: jazmina
    • Hace 14 años
  • Mara2009

    inquilino/a

    Gracias Manuel José. Y a Livia, le comento que no critique tanto cuando nada sabe de circunstancias, pero de todas formas, también gracias por intentar, sólo intentar, ser útil.
    • Respondido por: Mara2009
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues anda que meterte en una casa supervieja y cara...
    si fuese supervieja y baratísima lo entendería
    ¿no viste el estado de la casa antes de firmar el contrato? Si lo firmastes es porque estabas de acuerdo
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Vd. al firmar el contrato firmó que recibía la vivienda y todo lo de ella en debidas condiciones. Si no fuera así debiera comunicar por burofax con acuse de recibo los desperfectos, averías, faltas,.... cualquier cosa que tuviera algún defecto. Si no lo ha hecho, como la ha recibido bien si ahora no está bien ( hay desperfectos, faltas,....) son responsabilidad suya pues se comprometió a entregarla bien ( en debidas condiciones). Cuando finalice el contrato ( comunicando por burofax con acuse de recibo y 30 dias antes de la finalización de la anualidad o prórroga) revisarán ambos todo e incluirán en el documento de final de contrato los desperfectops,faltas, consumos pendientes, entrega de llaves,.....- quedando cada uno con una copia del documento firmado por ambos. Si estuviera limpio ( no tuviera nada) le devolvería en el plazo de un mes el importe de la fianza. Si no fuera así, le deduciría de la fianza el importe de desperfectos, faltas, consumos,....y le daría la diferencia previa presentación de facturas. Si fuera mayor el importe le exigirá le dé la diferencia. Si no esperara a finalización contrato sería incumplimiento de contrato (mucho peor).