BFilliol

inquilino/a

¿Puede el casero pedir el pago del recibo de luz sin que el inquilino tenga acceso al contador?

Después de una reforma de un piso de más de 250 metros cuadrados, han hecho 5 pisos individuales. Para pagar la luz, el casero informa a cada inquilino de su consumo individual pero sin que el propio inquilino tenga acceso a su contador individual (instalado en el pasillo común, pero en un armario  bajo llave que solo tiene el casero). ¿No tendríamos que tener acceso a esos contadores y a recibir copia de la factura global que recibe el casero?

  • Preguntado por: BFilliol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Si hay contador individual Ud. tiene derecho a acceder a el.

    Esta claro que Ud. debe abonar los suministros pero también que el propietario debe darle copia de la factura; es más si ha instalado cinco contadores ¿no deberían venir cinco facturas?

    Hable con le resto de inquilinos y pidan lo mismo, así tendrá más fuerza. suerte