Ana Zoe

casero/a

¿Puede el casero escribir su nombre en el buzón junto con el de los inquilinos del piso (alquilado)?

Buenos días:

Sé que es una tontería, pero antes de actuar quería informarme. Mi casero ha escrito su nombre en el buzón, junto con el mío y el de mi pareja y no sabemos qué significa. Últimamente hay tiranteces con él y no sabemos si podemos borrarle el nombre o si tiene pleno derecho a tenerlo puesto.

Muchas gracias
Ana

  • Preguntado por: Ana Zoe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
Ana Zoe ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una de dos, o se aburre o lo hace por j0der, porq todas las respuestas han sido de temas antiguos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Metromero. ¿por qué "subes" un post de hace casi dos años?

  • usuario eliminado

    por favor no os dejeis manipular, el correo no se puede abrir, está penado por ley, y a ustedes no os importa el suyo, ni a el el vuestro no cedais en cuanto a tener el nombre en vuestro buzón para nada, que se ponga otro con su nombre el

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Para nada deben de consentir que el nombre del arrendador esté en el buzón de su casa,  pueden amablemente guardar cartas dirigidas a él y entregarlas si lo viesen en algún momento. Una vez ustedes pagan su alquiler religiosamente y los gastos que de él se deriven el propietario del piso, no tiene porqué figurar en ningún lugar, ni buzón ni nada, yo soy arrendataria y no he tenido necesidad pero desde luego, al no ser mi problema no lo consentiiria bajo ningún concepto, piensa que una cerradura de piso y de buzaón es un gasto que no se hace con frecuencia, pero debeis de hacerlo, y nada de dejarle ninguna cópia de ningún lugar, estais en vuestro derecho de cambiar cerraduras o bombines de un lugar y de otro sin dar ningún tipo de explicación y si chilla peor para él, es su problema, el vuestro es pagar, punto

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Ana Zoe

    Ana Zoe

    casero/a

    Bueno, como dije, vuelvo a escribir para contar que finalmente cambiamos la cerradura :) Además, le hemos guardado al casero el viejo bombín por si lo quiere, jeje.

    En cuanto al buzón, nos ha dejado junto con la fotocopia de la tasa de basura (para que se lo abonemos) una nota en la que nos pedía que le dejáramos puesto su nombre en el buzón para que así, las cartas que él recibiera, no se las devolvieran. Me parece que él no tendría por qué recibir ninguna carta a ese domicilio, ¿no? Porque hasta ahora no estaba su nombre y las (pocas) cartas que llegaban a su nombre las guardábamos para entregárselas después.

    • Respondido por: Ana Zoe
    • Hace 14 años
  • arnaiz

    inquilino/a

    yo tengo el mismo problema pero la cerradura de mi casa la cambie y el buzón también porque tenia una clausula el contrato que decia que el propietario recibiria la correspondencia en ese domicilio pero de que tuviera la llave no decia nada asi que la correspondencia le llega y cuando coincidimos se la doy yo el no abre mi buzón.

    • Respondido por: arnaiz
    • Hace 14 años
  • Ana Zoe

    Ana Zoe

    casero/a

    "Divertido" lo que cuentas, Livia. Creo que para evitar ese momento os haré caso y cambiaremos la cerradura, tanto de la puerta como del buzón. El piso es pequeño y la única puerta con llave es la de la entrada. Por supuesto, en cuanto llegue a casa quito con Tipex el nombre del casero.

    Muchas gracias por todo y en cuanto haya novedades escribiré, no lo dudéis.

    • Respondido por: Ana Zoe
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ana Zoe me has dejado preocupada ¿tiene el propietario las llaves de la vivienda? que pone el grito en le cielo por cambio de las llaves, decis que las llaves se han extraviado y punto; no le deis copia.

    Creo que este propietario no sabe que la vivienda y la correspondencia ( tu buzón) son inviolables.

    Si pasas todo el día fuera y no quieres que "fisgue" en tus cosas cierra con llave el dormitorio, la cocina o mejor aún el acceso a la casa; en mis años jóvenes la propietaria tenía la costumbre y se la quitamos cerrando con llave la puerta del vestíbulo ¡santo remedio!

    Ana Zoe vale la pena cambiar la cerradura, saludos

  • livia

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Muelles en que estais en vuetro perfecto derecho legal a cambiar la cerradura del buzón, yo lo haria.

    Tambien cambiaria el bombín de la casa, no cuesta mucho y da la seguridad de que solo entraran en tu casa esos familiares y amigo a los que les deis la llave.

    Yo siempre he cambiado el bombin y no tanto porque haya temido que mis caseros entrasen cuando yo no estaba ,si no porque a saber la cantidad de copias de vuestra casa que corren por el mundo, ni sabeis la cantidad de inquilinos anteriores que han vivido y las copias que han ido haciendo.

    Te contare que un amigo mio una noche se desperto con una parejita mirandole a treinta centimetros, los tres se dieron un buen susto.  La pareja se creia que en la casa todavia vivia Jose, aquello parece que habia sido el nido de amor de los amigos de Jose el anterior inquilino.  Mi amigo esa misma noche llamo a un cerrajero de urgencia. Eso fue una anecdota  que como la contaba mi amigo tenia hasta gracia,  pero la cosa podria haber sido mas preocupante.

    Si el casero pone el grito en el cielo ¿a ti que?, no le vais a oir,  estais en vuestro derecho legal y puede gritar hasta desgañitarse.

    Es que hay algunos que les cuesta aceptar que a cambio de la renta ceden el usufructo , que no la propiedad.

    Hay gente pa tó.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Ana Zoe

    Ana Zoe

    casero/a

    Muchísimas gracias a todos. Yo creo que quitaremos su nombre del buzón, aunque sería entrar en una guerra absurda. Nuestro casero no piensa que nos ha "cedido" la vivienda, sino que estamos habitando su vivienda.

    El problema es que tanto mi pareja como yo estamos gran parte del día fuera de la vivienda y, por tanto, no podemos saber si accede a ella o no y cambiar la cerradura (además del coste que supone) significaría que pondría el grito en el cielo y volvería a comenzar la guerra (aunque eso sí, el dato me lo apunto para un posible futuro).

    Muchas gracias de nuevo.
    • Respondido por: Ana Zoe
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Mientras residáis en esa vivienda, aunque sea de alquiler, ése es vuestro domicilio postal. Por lo que no sólo podeis quitar el nombre del propietario del buzón, sino cambiar la cerradura (si tenéis alguna duda de que pueda abrirlo) y conservarla para reponerla a vuestra marcha.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente al hacer un contrato se figura en el inventario la entrega de llaves del portal y de la vivienda. ¿Figura también la entrega de llaves del buzón?
    Ya te has contestado. Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que pueden negarse por las siguientes razones, 1) apariencia de convivencia que no quieren admitir, 2) responsabilidad de entrega por la correspondencia que reciba que tampoco tienen que asumir.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    El propietario debería haberles preguntado si les importaba dejar su nombre en el buzón. Derecho no tiene ninguno aunque la vivienda sea de su propiedad al alquilarla cede la misma a terceros por lo que no tendría que figurar el nombre; seguramente lo hace para recepción de correspondencia o igual la tiene por haberlo declarado como domicilio habitual. Lo mejor será que le pregunte la razón dado que si hay problemas entre Uds. para qué agravar más la cuestión borrando su nombre. Intente conocer las razones pero realmente Uds. no tienen obligación de tenerlo en su buzón.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante la duración del arriendo, el piso, el trastero, el buzón... todo es de vuestro exclusivo uso.
    Yo en vuestro lugar volvería a poner una etiqueta con vuestros nombres exclusivamente.