Nie

inquilino/a

¿Puede mi casero descontarme parte del dinero de la fianza para pintar el piso?

Hace más de 3 meses que dejé el piso de alquiler (avisando con antelación). Cuando le dije al casero que me iba definitivamente, me dijo que estaba de viaje y debía esperar 2 semanas para quedar, darle las llaves, etc. Después de eso estuvo casi 2 meses sin cogerme el teléfono. Al final tuve que ir a la inmobiliaria que actuó de intermediaria para que fueran ellos los que se pusieran en contacto con él. Allí mismo, la chica de la inmobiliaria me dijo que él ya tenía el piso alquilado nuevamente (y yo no le había dado las llaves, ni había firmado nada, claro).

Cuando pude quedar con él, me dijo que el piso estaba en muy buen estado, pero que había tenido que pintar y que me descontaba 112€ que le había costado que pintaran el piso (35 m2, 1 habitación). Le dije que no lo admitía, que yo no tenía que pagar eso, y que no me ingresara una parte de la fianza, que ya se lo reclamaría todo. Haciendo caso omiso, me ha ingresado (un ingreso de una oficina de banco, sin nombre ni concepto ni nada) una parte (que al final no me ha descontado 112€, sino 120, imagino que el redondeo, o la cara dura más bien), y con eso me he quedado.

Yo, además de haberme portado fenomenal, y pagar religiosamente, incluso le he dejado muebles míos en el piso (por lista).

Le he dicho a la inmobiliaria que se haga cargo como intermediaria, y aunque me dicen que no están de acuerdo con su actuación, no me dan el dinero, aunque el día de recibir su comisión sí estaban dispuestos.

¿Denuncio a la inmobiliaria?¿Al casero?¿A los dos?¿Puede tener a alguien alquilado sin haber firmado nada conmigo?O mejor ¿podía entrar en el piso sin mí para ver los posibles desperfectos o si era necesario pintar? Yo lo llamé cientos de veces...

¿Qué hago?

Gracias.

NIE

  • Preguntado por: Nie
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
REMEDIOS ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nie

    inquilino/a

    Muchas gracias. Voy a hacerlo

    • Respondido por: Nie
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero envía un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al dueño, indicándole tu disconformidad con el importe abonado, recordándole que en españa no hay obligación de dejar el piso pintado y que en caso de no ingresar los 120 € que faltan en el nº de cuenta xxxx en el plazo de 5 dias no te quedará más remedio que acudir a la vía judicial para reclamarlo.

    Si después de este burofax no ingresa el dinero, te acercas a un juzgado y pides un proceso monitorio, donde no necesitaras ni abogado ni procurador, y rellenas el papeleo que ahí mismo te informarán.

    Si llegáis a juicio, decirte que tendrá que enseñar facturas de cualquier cosa q quiera descontarte.

    También decirte que es IMPRESCINDIBLE que cuando termines un arrendamiento firméis un documento de finalización de contrato.

    La inmobiliaria ni pincha ni corta, su misión ya terminó casi seguro cuando cobró la comisión.

    Y no, no podía entrar en el piso, pero es que tú debías haber seguido pagando ese tiempo, así que el uno por el otro y no conviene remover ese asunto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • REMEDIOS

    inquilino/a

    me parece que te has topado con una panda de espabilados, tanto la inmobiliaria ,como el propietario, yo los denunciaria a los dos, te deseo mucha suerte,un saludo

    • Respondido por: REMEDIOS