Pedro Ramírez

inquilino/a

¿Puede el casero no devolverme la fianza si no le compro una tele nueva?

Alquile una casa, la cual ya he dejado, y el casero no me devuelve la fianza ya que argumenta que deje una tele rota. Efectivamente la tele una pequeña y antigua de 14" se rompio, la he llevado a dos servicios tecnicos y me dicen que no tiene arreglo. Le he ofrecido una similar o de mayor tamaño, ya usada, pero el me dice que tiene que ser una nueva. ¿Puede exigirme sustituir una tele que su valor no es mayor de 10€ por una tele nueva? ¿Tiene que aceptar una de similares caracteristicas ya usada?.

Gracias.

  • Preguntado por: Pedro Ramírez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Marta26

    casero/a

    Convendría saber porque dejó de funcionar la televisión. Vale que no tiene reparación de lo antigua que es, pero si fue por tu culpa, como que se te cayo liquido encima o algo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo cómo puede haber un "uso negligente" de una tele.

    a partir de ahí, en mi opinión no tienes que sustitur la tele ni por una nueva ni por una usada.

    en el documento de fin de contrato expresa tu desacuerdo así como el modelo (y si conoces la antigüedad) de la tele, a fin de poder demandar la fianza al propietaro en el juzgado.

    (el último punto de mi página explica cómo)

    saludos - Papeleos Alquiler.