Mateo Lynch

inquilino/a

¿Puede el arrendador utilizar el aval para pagar desperfectos si tiene la fianza o éste es sólo para garantía de impago?

Estoy firmando un contrato de alquiler y me piden un depósito de garantía de pago de 4 meses más una fianza de dos meses. Quiero poner en el contrato que el depósito sólo lo pueden utilizar en caso de impago, no para cubrir desperfectos en el piso, ya que me da miedo, que cuando acabe el contrato pretendan quedarse con el depósito alegando que hay desperfectos, cuando ya tienen la fianza, que es para eso, ¿no?

  • Preguntado por: Mateo Lynch
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de firmar un contrato de alquiler puede ser muy conveniente leer esto, a lo mejor 'le aclara los conceptos':

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    En la cuestión planteada coincido con las respuestas recibidas, si deposita una cantidad en poder del arrendador, un aval es otra cosa, para obtener su devolución si el arrendador decide que el piso no está en condiciones, deberá acudir al Juzgado, ponga lo que ponga en el contrato.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mateo Lynch Vamos a pensar en una fantasía: imaginémonos que tu como dueño de un piso se lo alquilas a unos jóvenes para un fin de año. Les pides una señal de 1000€ y un depósito, Solo para caso de impago de 5000€. Al irse, como han tenido una juerga padre, Te dejan destrozos por 4000€ ¿Qué harías con el depósito? Pues ya tienes la respuesta a tu pregunta

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente cuando se exige un aval, es para asegurarse de que el inquilino es solvente, es decir, que será capaz de asumir sus responsabilidades, cualesquiera que éstas sean.

    No sirve que un arrendador "alegue unilateralmente" la existencia de desperfectos. En último caso, será el juez quien decida.

    De todos modos, tu pregunta, debe contestártela el arrendador, pues aunque aquí te digamos que un aval puede responder solo por tus impagos de RENTA, él puede exigir que el aval cubra todas tus responsabilidades con respecto al piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.