Patricia Ruiz

inquilino/a

¿Puede el arrendador no devolverme la fianza si al final no se lleva a cabo el contrato?
Al encontrar un piso que nos gustaba, le dimos a la propietaria el mes de fianza que nos pedía para reservarlo, en el recibo nos pone que ese dinero se entrega en concepto de fianza; cuando nos ha mostrado el contrato no estamos de acuerdo con él y no vamos a coger el piso (por supuesto no lo hemos firmado) ¿está obligada a devolvernos la fianza, verdad?
  • Preguntado por: Patricia Ruiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
CeBaO ha sido el primero en contestar
  • Patricia Ruiz

    inquilino/a

    Al final, no sé si está obligado o no, yo me pregunto una cosa: dándonos un recibo donde pone fianza con fecha de hace un mes, recién ayer nos muestra el contrato, (porque ella estaba esperando la entrega del chalet donde se va a a mudar), y de repente en el contrato nos pone que cualquier arreglo o reposición corre de nuestra cuenta, que todos los impuestos, tasas, etc corren de nuestra cuenta (todo esto lo había ocultado) o que no se admiten animales cuando nos había dicho que sí, ¿tenemos que firmar el contrato con los ojos cerrados porque si no no nos devuelve la fianza?
  • //Mfan

    inquilino/a

    No, no lo está.

    Ustedes pagaron una fianza por un piso y finalmente por voluntad propia no lo han querido.

    A no ser que puedan demostrar que las condiciones del alquiler han cambiado respecto de lo pactado no pueden obligar a la devolución
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sí, pero pueden tener problemas puesto que han incumplido un acuerdo verbal.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sí, en el caso expuesto. Deben reclamarlo por escrito y caso de que no lo devuelvan acudir a la vía judicial.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • CeBaO

    inquilino/a

    La fianza lo es lo mismo que una señal, si pone que es fianza, os la tiene que devolver, si es señal por reserva del piso, lo tienes más difícil.
    • Respondido por: CeBaO