Ana Sals

inquilino/a

Prórroga de contrato
Buenas tardes. Soy inquilina en un piso en la provincia de Barcelona. El contrato fue firmado el 1/12/2011 por dos años, finalizando el 30/11/2013 (entiendo que al ser así se aplicaría la ley 29/1994). Por lo tanto, está por acabar mi segundo año de prórroga. ¿Tengo derecho a un año más? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Ana Sals
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
GastalverAbogados ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estimado xxxx Acuso recibo a su burofax de tal fecha. Siento decirle -por usted, por mi me alegro - que está usted mal informado, pues habiendo firmado el contrato de arrendamiento el  1/12/2011, la ley vigente e ese momento otorga prórrogas a mi favor hasta que el contrato cumpla un mínimo de 5 años. Cosa que no ocurrirá hasta el 30 de noviembre de 2016. Así que para el 30 de octubre de 2016 ya me dirá usted si desea o no prorrogar el contrato. Ahora mismo el único que puede decidir no prorrogarlo soy yo. Y de momento no tengo intención de irme Reciba un cordial saludo.
    No hace falta que se lo envíe por burofax - valen una pasta - pude hacerlo por whatsapp, y si quiere también por email.
    Saludos Papeleos Alquiler
  • Ana Sals

    inquilino/a

    Muchas gracias.  Lo preguntaba porque mi casero me acaba de enviar un burofax expresando su deseo de "no promover la prórroga del contrato una vez extinguido el plazo contractual" e instándome a desocupar la vivienda. ¿Qué debo hacer ante este burofax?
  • GastalverAbogados

    GastalverAbogados

    profesional

    Su contrato está sometido a la legislación vigente en 2011. En ese año la prórroga legal forzosa del contrato de arrendamiento de vivienda era de CINCO AÑOS. Así pues Vd. puede prorrogar el contrato hasta 2016.
    Gastalver Abogados · Especialistas en Vivienda www.GastalverAbogados.com