MARCELA

inquilino/a

PRORROGA DE ALQUILER

EL 31 DE MARZO ME VENCE EL CONTRATO, Y QUIERO EXTENDERLO POR 6 MESES FECHA EN LA QUE ME ENTREGAN EL DEPARTAMENTO QUE COMPRE.  A PRINCIPIO DE MES LA INMOBILIARIA ME DIO EL NUEVO ALQUILER Y ME DIJO QUE PODIAMOS HACER UNA PRORROGA. HOY ME LLAMA Y ME DICE QUE EL PROPIETARIO QUIERE HACER UN CONTRATO NUEVO POR DOS AÑOS. ACLARO QUE FUI UNA BUENA INQUILINA PAGUE SIEMPRE EL PRIMER DIA DE MES AUNQUE EL VENCIMIENTO ERA EL DIA 10. TENGO ALGUN DERECHO PARA EXTENDERLO...SI HAGO EL CONTRATO ME PUEDEN EXIGIR COSTOS ADICIONALES O SOLO PAGO EL ALQUILER...TENGO QUE CANCELARLO CON TIEMPO..MUCHAS GRACIAS

  • Preguntado por: MARCELA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marcela: 1) Por favor, indique si se trata de un alquiler realizado en España. 2º) Por favor, indique la fecha de su contrato de arrendamiento y la duración pactada en el mismo.
    Reciba un cordial saludo
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver el contrato, si es de vivienda habitual o de vivienda de temporada, y en que fecha y condiciones se firmó.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marcela, no se si se trata de una vivienda en España, aqui los contratos de alquiler no vencen, si no han sido denunciados con preaviso de treinta dias, se prorrogan con distinta duración para esa prorroga dependiendo de la duración anterior. En el caso de un alquiler de vivienda, el inquilino tiene derecho a una duración inicial de tres años, sin necesidad de ningun tramite mas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/