Nayade

inquilino/a

¿Si la duracion del contrato de alquier es de once meses, tengo derecho a prorrogarlo 5 años?
La televisión averiada es muy antigüa y es por el desgaste del tiempo.
  • Preguntado por: Nayade
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Sí, tienes derecho a la prórrroga obligatoria del contrato si cumples con todas tus obligaciones como inquilino y tu contrato es de vivienda habitual. Que el contrato tenga una duración de 11 meses no infafluye en nada, lo que lo convierte en un contrato de temporada es que esté así especificado en el contrato y que se espliquen los motivos por los que se trata de un contrato de temporada y la vivienda alquilada no es la habitual del inquilino (vacaciones, estudios, trabajo ...)

    Respecto a la reparación de la televisión. Si su fallo se debe al paso de los años y no es debido al mal uso que tú hayas podido hacer de ella o al desgaste producido por el uso diario dado por ti, entonces, le toca repararla al casero.
    • Respondido por: Carla