Emily Arvelo

inquilino/a

¿Puede una propietaria descontar una limpieza de la fianza cuando el piso se ha entregado limpio?

Hola

He alquilado un piso dos años, no hemos tenido problemas siempre he pagado a tiempo. He devuelto el piso en perfecto estado y muy limpio (tengo fotos). La proprietaria me ha fimado un papel dónde dice que le he entregado el piso en perfecto estado aparentemente y que se compromete a devolverme la fianza cuando el IVIMA lo haga.

EL contrato dice que se tiene que entregar limpio y si necesario se podrá descontar la limpieza.

Ahora me dice que me va descontar una limpieza a fondo, pero ella hizo unas obras en el apartamento.
Quisiera saber si ella tiene derecho en descontarme la limpieza ,aún se lo haya entregado limpio y que despues ella haya hecho obras?

Cuanto tiempo tiene para devolverme la fianza?
Que puedo hacer si no quiere devolver la fianza completa?

Si ella me desconta la limpieza Cuanto sería lo justo?

Le puedo exigir algún papel por el pago de esta señor? y saber que ha sido declarada a la seguridad social?

Gracias

  • Preguntado por: Emily Arvelo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Emily:

    1º) Hable con su exarrendadora y que le explique el porqué tuvo que realizar la limpieza y que le haga entrega de una copia de la factura de la empresa o persona que la realizó.

    2º) Comuníquele que según el documento de entrega de llaves la vivienda se encontraba en el mismo estado en que se arrendó y que, por tanto, no procedería descontar ninguna cantidad de la fianza.

    3º) si no llegan a ningún acuerdo amistoso sobre su devolución tiene usted la opción de reclamar judicialmente el importe detraido a través de una demanda civil que seguirá los trámites del Juicio Verbal. Si la cantidad reclamada es inferior a 2000 &Euro; usted no precisará contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un documento de finiquito en el que la arrendadora no pone objeciones a la entrega del piso, mi consejo es que espere un mes y luego reclame la devolución íntegra de la fianza.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/