eva segura

inquilino/a

Si el propietario de la vivienda, dejándole fianza, se echa atrás

Dí una reserva de 500e para una casa de alquiler y la propietaria se ha echado atrás faltando solo dos días para dar la llave, ¿qué puedo hacer? Sólo tengo el recibo de reserva, me siento engañada.

  • Preguntado por: eva segura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    eva,

    En mi opinión, si fueras capaz de demostrarle al juez que, de manera inequívoca e inevitable por tu parte, te ha producido mayores daños, podrías reclamar que te los indemnizase.

    Pero, por invertebrada costumbre, que creo está recogida en la ley escrita (no soy abogado y no te lo aseguro), tienes derecho a que te devuelva duplicada la cantidad que tú anticipaste para señalizar la operación.

    La justicia de esto es tan evidente (tú hubieras perdido lo entregado, si hubieses incumplido) que no puedo considerar la posibilidad de que la ley no lo apoye.

    Suerte!

    Ramón Ruiz.