raul50

inquilino/a

¿Y si el propietario no quiere venir a la entrega de llaves, qué hago?

Propietario no quiere venir a firmar fin de contrato y entrega de llaves. A donde llevo las llaves?

Gracias.

  • Preguntado por: raul50
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quiero puntualizar que si el propietario se niega a dar por terminado el contrato porque no ha terminado aún el plazo pactado, está ejerciendo su derecho y no puede ser obligado a admitir las llaves ni siquiera mediante consignación judicial.

    Sugiero la lectura de esto para mayor información

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ya ha respondido un abogado, asi que mejor respuesta no vas a tener.

    Sólo voy a explicarte una experiencia de una conocida...depositó las llaves en el juzgado y se marchó de la vivienda, han pasado varios meses y de su fianza no sabe nada de nada.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:

    En su caso tiene 2 opciones, previo requerimimiento fehaciente al arrendador para que acepte las llaves:

    1º) Consignar judicialmente las llaves mediente el oportuno Expediente de Consignación Judicial. No precisará estar asistido por abogado y procurador y es gratuito.

    2º) Consignar las llaves en una notaría.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl