Manuel-RM

inquilino/a

El propietario quiere vender el piso, tengo un contrato de 5 años y sólo ha pasado uno, ¿cuáles son mis derechos?

El propietario de mi piso quiere vender el piso donde vivo, me lo ha propuesto a mi para que lo compre, pero a mi no me interesa.

Ahora quiere ponerlo en venta y hacer visitas.

Tengo la obligación de dejar que haga las visitas para enseñar el piso? y otra cosa, yo por ahora no pretendo dejar el piso, así que teóricamente vende un piso con una carga (el contrato) pero parece que dé por hecho que cuando él lo venda, yo me tengo que ir del piso, y yo creo que ésto no es asi. Me lo podeis explicar

Muchas gracias

  • Preguntado por: Manuel-RM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Aparte de confirmar la respuesta del sr Javier le recomiendo que lea los artículos 25 y 14(por este orden) de la lau 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No.

    no estás obligado ni a enseñar el piso ni a irte en el caso de que lo venda.

    tendrías prioridad en su compra ( al mismo precio ) sobre otro comprador.

    tu contrato esta vigente por tanto  Mientras tu no quieras no tienes que irte ( hasta los 5 años )