Lilisor

inquilino/a

Si el propietario no quiere cambiar la nevera, que está funcionando mal, ¿qué puedo hacer?

Le llame y vino un técnico dos veces , me cambio el termostato pero sigue igual. Llamé otra vez y me dijo que hablará con el técnico para ver si se puede reparar y así llevo 1 semana esperando.

Gracias.

  • Preguntado por: Lilisor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Ok Piscis, es que a veces me da la sensación de que no os creéis que sea abogago y no es ya que me guste o no, es que me da apuro por los consultantes que pueden ver mi perfil y no tener claro si es cierto o no que yo sea abogado. Pueden pensar que los estoy intentando "engañar" y no es así.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León, no hace falta que me recuerdes que eres abogado, desde tus inicios en este foro lo vienes manifestando reiteradamente en muchas intervenciones tuyas.con mi respuesta al consultante, no he pretendido omitirte como tal, simplemente quería decir que coincidía con lo manifestado con tus compañeros de profesión, PHOLMO y Pelayo y todo ello en base a sus respuestas y muy especialmente a la aclaración, posterior a mi intervención, que te ha efectuado éste último.

  • usuario eliminado

    Pelayo: eso mismo es lo que digo yo. Tal y como lo has expresado la consultante puede interpretar lo contrario y sería peligroso para ella.

    Piscis Tres: yo también soy abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Lilisor

    inquilino/a

    Muchas Muchas gracias por sus respuestas.  La nevera tiene una antigüedad de unos 10 años.

    • Respondido por: Lilisor
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    León, no estamos diciendo que la descuente directamente y de forma unilateral, sino que busque la aprobación tácita del arrendador para realizar ese descuento.

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una vez efectuado lo que indican los abogados PHOLMO y Pelayo de Salvador, al casero se le cierran las expectativas para un desahucio.

  • usuario eliminado

    Descontar la reparación del alquiler podría dar lugar a una demanda de desahucio por falta de pago, con lo cual, al final sería peor el remedio que la enfermedad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Añado a la respuesta de mi compañero PHOLMO que no estaría de más darle al arrendador un plazo de tiempo para que conteste a su propuesta y, señalar que si no contesta, entenderá Ud. que el arrendador acepta por silencio.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución mas eficaz, no la mas correcta legalmente, es que le comunique de modo fehaciente al casero la propuesta de comprar una nevera nueva vd y descontar su importe del alquiler, ya que la actual parece no tener posibilidad de reparación.

    Otra solución complementaria es que aproveche ese burofax para comunicar al casero que dejará la viviena si no hay una solución rápida y satisfactoria del problema.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Lilisor: por los datos que da deduzco que le corresponde al casero (aunque harían falta más datos para estar totalmente seguros). ¿Sabe Ud. cual puede ser la antiguedad del frigorífico siquiera sea de forma aproximada?

    • Respondido por: Usuario dado de baja