rluana

inquilino/a

Si es el propietario quien demanda y quien primero incumple con sus obligaciones, ¿tengo base para oponerme?

EL propietario de la casa de la que soy arrendataria, ha presentado una demanda de deshaucio contra mi. Se comprometio, firmando una clausula en el contrato a que en el plazo de 7 dias desde la firma terminaria en la casa lo que habia dejado sin hacer, cierre de finca, arreglo de ventanas, arreglo de duchas que perdian agua. en caso de no realizarlo podriamos nosotros terminarlo a cuenta de la renta, pues ni lo hizo ni dejo que lo hicieramos, y a las 4 meses deje de pagarle la renta a ver si aligeraba, pero no quiere realizar y encima nos echa. Yo he buscado casa y me voy, pero quiero oponerme, no me parece justo que incumpla el con el contrato y despues se "vaya de rositas", tengo fotos de los desperfectos, hay humedades, goteras, y moho en los techos (hablamos de una casa que la estrene yo), tengo mails con la agencia inmobiliaria que medio en el alquiler y que se compromete que al entrar en la casa estaria todo finalizado,   lo que no se si hay base legal para presentar oposicion,

  • Preguntado por: rluana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rluana

    inquilino/a

    Me conceden 10 dias para presentar la oposicion. Y no se deja de pagar sin mas. El no cumple ni con sus obligaciones como propietario ni con las clausulas que firma en el contrato, yo si lo hacia, yo le pagaba la renta puntualmente. Posteriormente soy yo la que deja de cumplir con mis obligaciones.

    ¿no hay defensa para los inquilinos cuando tropezamos con semejantes sinverguenzas?, tengo una niña de 9 meses que no puedo acostar en su habitacion porque hay moho en las paredes!! Eso es justo? la ley lo permite?

    • Respondido por: rluana
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le ha puesto una demanda de desahucio por falta de pago es facil que no le dejen opner a la misma lo que relata, solamente si ha pagado el alquiler o no. por esa razón nunca es recomendable dejar d epagar sin mas.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).