IsaZ

inquilino/a

El propietario del piso en el que vivo de alquiler en Madrid no ha depositado la fianza en el IVIMA, ¿es eso legal?

Al ser menor de 35 años y vivir de alquiler en Madrid podría deducirme el 20% en la declaración de este año. Un requisito, es contar con el resguardo del IVIMA del depósito de la fianza. La casera me acaba de confirmar que no lo ha hecho, según ella porque no lo sabía y por lo que me ha dado a entender no tiene intención de hacerlo. ¿Es legal? ¿Cómo debo convencerla para que lo haga? Si al final no deposita la fianza, ¿cómo puedo deducirme el alquiler por este concepto?

Gracias

  • Preguntado por: IsaZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
IsaZ ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • IsaZ

    inquilino/a

    ¿Y no me pueden multar a mi también? Según he leído en otros foros, si hacienda decide pedirme el resguardo y no puedo presentarlo debería devolver el importe percibido además de pagar una multa. ¿Es cierto eso?

    • Respondido por: IsaZ
    • Hace 13 años
  • livia

    inquilino/a

    Si tu desgravas tu alquiler es posible que la agencia tributaria comience a cruzar datos y pillen a tu casera, pero ese no es tu problema.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • IsaZ

    inquilino/a

    ¿Y cómo debo proceder para beneficiarme de la deducción autonómica sin que la casera haya depositado en el IVIMA?

    Gracias por la respuesta

    • Respondido por: IsaZ
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El ilegal, debería de haberlo ingresado, pero aunque no lo haya hecho, eso no quiere decir que no tengas derecho a la desgravación de la declaración de la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja