anas abdoullah

inquilino/a

El propietario de mi piso pone en el contrato que puede entrar al piso para inspeccionar el exacto uso con un preaviso de 48h

Es legal que el propietario pone esta clausula en el contrato que tengo que firmar el 13 de ese mes????

Dice que puede entrar cuantas veces lo requira para inspeccionar el cumplimiento de los terminos del contrato, con un preaviso de 48h.

Asimismo las personas autorizadas por el arrendador podràn acceder o pasar por la vivienda sin comunicación previa en caso de urgencia o fruerza mayor...ESTO ES LEGAL Y NORMAL EN UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO??

Gracias de antemano para vuestras respuestas

  • Preguntado por: anas abdoullah
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
mejuto ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anas:

    Coincido plenamente con las respuestas que le ha ofrecido la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Inmobiliari Renting

    1º traigame, por favor, un copy/paste de ese articulo de la LAU que según usted existe

    2º  aunque me creyese lo que ha traído,  ¿dónde pone ahí que el propietario tiene derecho a entrar en la casa de otro cuando le de la real gana?

  • mejuto

    inquilino/a

    anas, ojo con este tipo de propielistos, vale más la pena buscar otra vivienda, hoy por hoy es más fácil.Lidiar con ese propietario que se inventa clausulas ilegales solo le puede traer dolores de cabeza.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Inquilinos por favor: parad ya firmando todo sin consultar un abogado y sino queréis hacerlo NO ALQUILAR con cláusulas abusivas. Yo no voy a
    admitir la cláusula de "necesidad de volver a la vivienda." Ya he rechazado 5 pisos que llevan en el mercado un año o más. ¿Dónde está vuestro
    sentido de la dignidad? ¿Dónde está el decir "no más abusos."? Pagar sí rigurosamente y cuidar de vuestro HOGAR (aunque no seáis propietarios que algunos tienen vivienda pero no HOGAR. todo pero nada más. Protegeros de la fianza y no hay que dejar al propietario entrometerse en vuestro HOGAR. Yo
    tampoco voy a dejar que el propietario se me acerque en plan "amiguete" porque luego vienen muchos malentendidos. Es sencillo, ¿No? Pues sino lo
    entendéis estaréis viviendo a merced del propietario o como viven los ilegales en Estados Unidos. Con miedo, y este juega mal

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    anas abdoullah

    piénsatelo bien.

    Aunque tengas razón, semejante cláusula va a ser una fuente de conflictos.

  • anas abdoullah

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo eres un angel, ahora supongo que le puedo firmar el contrato aunque me pone esta clausula que no vale para nada, asi no?

    Un saludo cordial

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    39???   Obligaciones del inquilino.??????

    ¿Qué es eso?

    Y además, ¿dónde dice que el casero pueda entrar a inspeccionar cuántas veces quiera?

  • Inmobiliari Renting

    profesional

    39. Obligaciones del inquilino.

    • A pagar puntualmente la renta pactada así como el recibo de todos los suministros que cuenten con aparato contador individual y las cargas y tributos que se hayan pactado.
    • Al pago de la fianza.
    • A permitir la realización de las obras necesarias para la conservación o mejora de la vivienda que no puedan demorarse hasta la terminación del contrato, aunque para ello sea privado de una parte de la vivienda, en cuyo caso si la obra dura más de veinte días el propietario tendrá que disminuir la renta en la parte proporcional.
    • Serán por cuenta del inquilino las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.
    • A conservar la vivienda y los enseres que contenga en las mismas condiciones que se encontraban.
  • mejuto

    inquilino/a

    inmobiliaria, podría citar la ley en la que basa sus argumentos?

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Inmobiliari Renting permitame que le diga que se lea la ley y después responda, porque leo cada perla suya que me deja temblando...se nota que es el clásico trabajador de inmobiliaria que redactan contratos llenos de clausulas NULAS

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cosa es en caso de urgencia, en el que no solo inquilinos, sino también propietarios estamos obligados a dejar pasar a los técnicos designados por el presidente de la comunidad, y otra cosa es inspección de cotilleo.

    Esa cláusula sería nula por contravenir la ley. ¿qué ley? La Constitución. Ley que garantiza la inviolabilidad de los domicilios.

    Lee estos posts:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/clausula-contrato-propetario-revise-piso_26448.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/poner-contrato-derecho-entrar-yo-quiera-inspeccionar-ello-evitar-allanamiento_17165.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/es-clausula-abusiva-inspeccion-vigilancia-_26739.html

  • Inmobiliari Renting

    profesional

    Perdona que te explique es completamente legal...

    El no puede entrar en tu vivienda sin tu concentimiento, por lo que tu preguntas que si el manda gente o bien es por urgenecia o fuerza mayor seguramente se refiere en el contrato que estas obligado a facilitarles paso para que puedan solucionar el problema. Por lo de las 48h tambien es legal, el siempre te avisara y nunca pasara solo, pero lo veo un poco abusivo.

  • mejuto

    inquilino/a

    Es absolutamente ilegal y denunciable. Esa clausula es nula y si su casero entra al piso sin su consentimiento usted le puede denunciar por allanamiento, castigado con penas de cárcel. No le permita la entrada hasta finalizado los 5 años legales

    • Respondido por: mejuto