martamar

inquilino/a

El propietario del piso me ha dicho que dispone de la llave de nuestro piso, una copia y que si podía entrar

El propietario del piso me ha dicho que dispone de la llave de nuestro piso una copia y que si podía entrar a arreglar una cosa ya que no estábamos en ese horario, el operario... total que me he asustado, me sentido intimada en el sentido de pensar que puede entrar si quiere. Legalmente puedo poner un segundo vadón? llave? a parte de la que hay para más protección? gracias

  • Preguntado por: martamar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jose M Vaquero ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poner otra cerradura más, podría ser conflictivo, ya que luego será muy difícil - por no decir imposible - devolver la puerta a su estado original.

    ¿200 euros poner otro bombín?

    Supongo que será una cerradura super-especial.

    A ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa.

    Para tu tranquilidad te diré que yo siempre tengo llaves de los pisos que alquilo, pero te aseguro que no tengo ni idea de si mis inquilinos cambian o no el bombín durante su estancia, porque no se me pasa por la cabeza usarlas.

    Incluso cuando he tenido que ir a ver una humedad que nos hizo el vecino de arriba, ni se me ocurrió llevar la llave. Son ellos los que deben permitir la entrada.

    Si tienes alguna sospecha di a tu casero que esperas que sepa que utilizar su llave  es un delito de allanamiento de morada penado como mínimo con 6 meses de cárcel.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • martamar

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar.

    La cláusula del contrato es la que dice AMPARO, me comentas cambiar el bombin, pero mi pregunta es, me sube muchísimo más de 200 euros cambiarlo, podría poner un bombin además de éste? el que hay y otro encima, lo ví una vez en un piso pero no sé si es legal.

    Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

    • Respondido por: martamar
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nadie puede entrar en tu casa sin tu permiso.

    N A D I E

    Incluso con la clausulita que te dicen más abajo. (Lo que se pone es que estás obligado a permitir la entrada para realizar reparaciones urgentes)Pero precisamente por eso porque NADIE PUEDE ENTRAR si que tu lo PERMITAS.

    Para tu tranquilidad (y porque además al ser un piso arrendado sabe Dios cuántas llaves habrá por ahí) cambia el bombín y guarda el viejo para volver a colocarlo cuando te vayas.

    Tu casero no debe enterarse. Y si se entera es porque ha intentado cometer un delito: allanamiento de morada.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jose M Vaquero

    casero/a

    Fíjate qué dice el contrato de alquiler. Normalmente se suele poner una cláusula que autoriza al arrendador a inspeccionar el piso o a tener acceso al mismo por causas de obras. Pero se suele poner en la misma cláusula que, en estos casos, el arrendador tiene que avisar al inquilino con una antelación mínima de 24 horas salvo que sea una causa de fuerza mayor.