G@BRIEL

inquilino/a

Si el propietario del piso de alquiler te cobra el doble de agua y te da un recibo hecho por él, ¿dónde se puede denunciar?
Estoy de alquiler en un bloque de 4 pisos,el propietario ha pagado 122 eur. total y a mí me cobra cada mes 88 eur. ¿dónde debo ir para denunciar este abuso ya que cada vez pago 88 eur. gaste mucho o poco, ¿qué debo hacer si no tengo dónde ir?
  • Preguntado por: G@BRIEL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si hay un solo contador para varios pisos debe figurar una cláusula en contrato para calcular consumos, que tú has aceptado.

    A veces se pone siguiente cláusula:

    Los servicios de luz, agua, gas, basuras, figurarán a su nombre y cargo domiciliadas en Cuenta Bancaria pudiendo individualizar el consumo mediante contadores cuya instalación será a su cargo.

    Saludos
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    G@BRIEL,

    Creo que la sugerencia de Manuel Pregal es muy buena: pedir explicaciones al casero. Porque, a lo mejor, existe una explicación (de los 4 pisos del bloque 3 están vacíos, pasa una cantidad fija durante todo el año y al final hace una liquidación , el recibo de 88 € incluye otros conceptos, como basura y desagües, etc, etc...).

    Si, de todos modos, estás seguro que te está estafando, se me ocurren dos alternativas. La más legal, pero costosa y molesta, denunciarle por estafa (en el Juzgado). La más fácil, dejar de pagarle esos recibos (mientras no te los justifique).

    ¡Suete!

    Ramón Ruiz.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Salvo que en su contrato de alquiler diga otra cosa, se le deberá cobrar el agua que consuma.

    En ciertas comunidades el contador es general para todo el edificio (se paga 1 solo recibo), y después se reparte entre los vecinos (bien mediante contadores individuales, o todos el mismo importe, etc).

    En cualquier caso, como primer paso debe solicitarle a su casero el detalle de los cálculos del agua.

    Espero haberle ayudado.