JBlazquez

inquilino/a

El propietario de mi piso alquilado lo vendió en Enero. El nuevo propietario me exige 3 mensualidades que no cobró el antiguo

Estoy de alquiler en un apartamento de un bloque que pertenecía en su conjunto a una entidad bancaria. El banco ha vendido todo el bloque a un inversor, que ha subrogado los alquileres de todos los inquilinos. El caso es que el banco no me cobró los 3 últimos meses antes de venderlo (le comuniqué vía e-mail que no me había cobrado esos meses).

Ahora el nuevo propietario me reclama esos 3 meses que no cobró el antiguo propietario. ¿Estoy obligado a pagarle a pesar de que ese inversor no era propietario del piso en esos meses? Además me extraña que me exige que se lo abone mediante transferencia bancaria y no quiere domiciliarlo como el resto de mensualildades actuales.

¿Me pueden ayudar? ¿Algún experto al que pueda consultar?

  • Preguntado por: JBlazquez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero León, el nuevo porpietario debe acreditarle su condición de propietario, la fecha de la misma, y en el caso de que sea posterior a esa deuda demostrar que el Banco anterior dueño se la ha cedido, todo ello documentalmente.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    JBlazquez: lo que debe hacer es exigirle al nuevo propietario que le muestre o le de copia del título que le habilita para reclamar esos 3 meses. Dicho en otras palabras, si el nuevo propietario le reclama el pago de esos 3 meses es ese nuevo propietario quien debe demostrar que tiene derecho a cobrar esos 3 meses. De lo contrario no tiene por qué pagarle.

    Esto debe comunicárselo al nuevo propietario mediante burofax con acuse de recibo y certificación del contenido para que de ese modo pueda Ud. defenderse adecuadamente en caso de que el nuevo propitario decida reclamarle esos 3 meses por vía judicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja