ramon

inquilino/a

propietario moroso afecta a inquilino??

Hola buenas tardes,  tengo una duda, vivo de alquoler en el contrato me entra la comunidad,  en esta comunidad hay piscina,  he visto que hace unos días se reunieron los propietarios y acordaron cerrar  las zonas comunes incluyendo piscina a los propietarios morosos,  ¿ si el propietario de la casa donde estoy fuera uno de los morosos, me pueden cerrar a mi el acceso a piscina?  Gracias

  • Preguntado por: ramon
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ya, pero lo que dice el consultante es q lo que van a hacer es cerrar el uso a los morosos, no "regular el acceso" para controlar el número de usuarios. De ahí lo tajante de mi respuesta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pelayo tampoco yo he dicho lo contrario, en una Comunidad que yo viví pasaba algo similar y se tomó el acuerdo de regular el uso de la piscina con el fin de 'controlar' el número de usuarios. A eso me refería.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    PHOLMO, quizás me he pasado de tajante en la respuesta, pero hasta donde yo se -y sin duda puede que me equivoque-, la falta de contribución a los gastos comunes no faculta a los restantes propietarios a impedir el uso de la cosa.

    La única previsión en este sentido sería el 395 CC, pero no aplica en estos casos.

    La única consecuencia factible para la falta de pago de las cuotas comunitarias es la denegación de voto, así como las acciones judiciales que puedan corresponder, incluyendo la afección real del inmueble.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario.
    ¿¿Conoce nuestro #inmoconsultorio??
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Ramón: No comparto totalmente la tajante respuesta de mi compañero Pelayo, si la Comunidad adopta el acuerdo de regular la entrada a la piscina y como consecuencia de ello se le impide a vd el acceso, tesndrá que ser su casero quien le resuelva el problema con la Comunidad.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La comunidad no puede adoptar ese acuerdo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es