rakyzc

inquilino/a

Mi propietario no me devuelve la fianza desde el 30/12 que dejé el piso....dice que está esperando a que le venga el recibo

Del agua del 28/02 para descontarlo de la fianza. Pero estamos a 10/03 y aún no me ha devuelto la fianza. No se qué fuerza puedo hacer. Es legal?

  • Preguntado por: rakyzc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza.Simplemente haciendo una llanmada,la compañia dice la deuda al instante,osea que no se "haga el loco"

    Pienso que deberá reclamarla mediante un abogado