Esperandofianza

inquilino/a

El propietario no me ha devuelto la fianza. Ya ha pasado un mes des de que dejé el piso...

Yo cumplí pagando las últimas facturas de mi consumo y aún no me ha devuelto la fianza. Encima, la abogada del organismo que media en el alquiler no está mediando lo suficiente entre para que él cumpla su parte. ¿Puedo reclamarle intereses de demora?

Puedo hacer una reclamación por el trato recibido en el organismo público?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios ...

  • Preguntado por: Esperandofianza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Esperandofianza ha sido el primero en contestar
Esperandofianza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Esperandofianza:

    1º) Como ya le han comentado el plazo legal para la devolución de la fianza es de 30 días, aunque los Organios Públicos donde éstas deben ser depositadas en ocasiones tardan un poco más.

    2º) En mi opinión el procedimiento más adecuado es el Juicio Verbal, en caso de tener que llegar a la vía judicial.

    3º) El arrendatario debe preocuparse de cambiar la titularidad de los suministros a nombre del propietario o dar de baja los mismos-según el caso - cuando extinga o se resuelva el contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que conforme a la LAU no hay qu ecomplicarse si ha transcurrido un mes desde el finiquito del contrato reclamale incluso mediante monitorio la devolución de la fianza consus intereses. En cuanto a los contratos de suministro no me parece logico ni prodente que continúen a tu nombre.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Dalos de baja de inmediato, no esperes un solo segundo más, no puedes dejar los contadores a tú nombre y esperar honestidad de una persona que por lo pronto te está demostrando lo contrario. Te puedes meter en un grave problema, si los contadores cuando entraste estaban de baja has de dejarlos de baja, si estaban de alta y simplemente cambiaste el número de cuenta también has de notificar a las compañías que te das de baja de esos contadores.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues mira, etico no es, pero puede ser efectivo como amenaza. Diselo asi de claro.

    porque depende del año de construcción de la vivienda, le puede salir muy caro dar de nuevo el alta de los contadores. El boletín no se puede hacer si la instalación no cumple normativas y si el piso es viejo, tiene muchos números a no cumplirlas.

  • usuario eliminado

    Te ha de devolver la fianza en un plazo máximo legal de 30 días.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Esperandofianza

    inquilino/a

    Gracias x tu respuesta. El organismo dónde me hicieron el contrato de alquiler deja bastante que desear en cuánto a servicios e informaciones prestadas. Parece ser que la abogada que me atendió está más de parte del propietario. Aunque no pienso dar por perdida esa fianza- He hablado con él y le he dicho que si en un plazo un plazo máximo de esta semana no me hace el ingreso me doy de baja de todos los contadores d los servicios que siguen a mi nombre. Así que él mimso yo no la recupero pero él se la va a gastar en instarlar los nuevos contadores. Que te parece esta última carta...?

  • usuario eliminado

    Demándale de inmediato, no puede retrasarse más en devolverte la fianza, y reclama en la denuncia intereses por demora, lo que es seguro es que si te dan la razón le saldrá muy caro al casero no le valdrá la pena, seguro que accede a devolvértela si se ve denunciado. Si ya te firmó el fin de contrato lo tienes casi ganado.suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Guillem cuando se va uno de la vivenda se telefonea  a la compañia con la lectura real y te pasan una factura, no hay que esperar nada.

    Esto que digo lo garantizo porque yo lo hago.

    Así que, sí, este propietario esta mareando la perdizvporque debe de ser de los que yo digo, que se gastan la fianza y después no tienen el dinero para devolverla.

    Ve al organismo donde se deben depositar las fianzas e informate si la presentó y si la ha reclamado....si no la presentó, mucho me temo que tendrás que denuciarle o darla por perdida.

  • Esperandofianza

    inquilino/a

    He pagado todas mis facturas dando a las compañías la lectura de los contradores real. Dejé todo impecable. Incluso en mejores condiciones higiénicas de las que yo me encontré el piso. Además firmó el fin del contrato sin ninguna objeción. Lo único que pasa es que me está mareando la perdiz.´

  • usuario eliminado

    Por lo que veo todos son los malos de la película. Antes de echar la culpa a los demás reflesina, ¿ entregaste el piso en perfectas condiciones, ¿Dejaste algo roro ? ¿El piso estaba sucio?,pagaste todos los recibos ? Soi es así, llama al propietario y a lom mejor te dice que es lo que pasa. Normalmente el recibo del agua lñ pueden pasar cada 3 meses, la luz, cada mes, pero uno es lectura estimada y otro real, el gas 2 meses, ect.

    Mejor le llamas y sales de dudas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja