mago1086

inquilino/a

El propietario tiene una deuda de casi 1300 euros con la comunidad. ¿Cómo me puede afectar eso?

Según el contrato, él se hace cargo de los gastos de la comunidad y ahora mismo tiene una deuda de casi 1300 euros, ¿cómo me puede afectar esta situación?

Gracias

  • Preguntado por: mago1086
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • mago1086

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    • Respondido por: mago1086
    • Hace 13 años
  • BUFETE JOVER

    profesional

    En cualquier caso, la responsabilidad del pago de dichos gastos es del propietario, sin perjuicio de que en el contrato de arrendamiento se pacte expresamente que sean a cuenta del inquilino, de conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la LAU.

    Si como consecuencia del impago de dichos gastos se llegase a embargar la vivienda, en nada le perjudicáría, pues el nuevo titular de la misma se subrogaría en el puesto del arrendador, manteniéndose vigente el contrato de arrendamiento hasta la finalización del mismo.

    www.jover-abogados.com

    Tel: 93 269 09 54

    E-mail: info@jover-abogados.com

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el dueño no paga la comunidad podría llegar a embargar la vivienda, y usted tendría un nuevo arrendador al que pagarle la renta; pero su contrato no sufriría ningún cambio.

    www.asistencialegal.net