lunaestrella

inquilino/a

¿Cómo sé si el propietario ha depositado la fianza en el IVIMA? Y si no lo ha hecho, ¿qué posibilidades tengo de recuperarla?

  • Preguntado por: lunaestrella
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Lunaestrella, la respuesta de PHOLMO es a su segunda pregunta. No hay perjuicio para ud. si el casero no deposita la fianza. Con respecto a la primera, el yo que ud, le pediria el resguardo  a su casero alegando que lo necesita para la declaración de hacienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para saber si está depositada basta que se pase por el IVIMA, con su copia del contrato, y lo pregunte.

    El depósito en el IVIMA no implica una mayor garantía de devolución de esa fianza, es una obligación administrativa decretada como financiación de las CCAA.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • lunaestrella

    inquilino/a

    no puede ser mas claro?

    como se si el propietario ha depositado la fianza en el ivima?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las mismas que si la hubiera depositado.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler