julietalordi

inquilino/a

¿Puede la propietaria quedarse con una fianza de 1200 euros?

soy julieta me fui del piso con avisando con antelacion y la dueña de acuerdo.resulta que la dueña es super pija superrr y dijo que ella queria habitar el piso y que lo tenia que pintar sino no podia vivir alli

yo se lo discuti y ella con la escusa de que tenia el dinero depositado el registro me mintio y me dijo que eso demoraba mas de un mes y luego me llamarian de la junta para devolvermelo.yo me fui a informar y me dijeron que era todo mentira que ella tenia que devolverme la fianza el dia que yo le entregaba las llaves.despues de intentar varias veces comunicarme con ella se presento con tres facturas debitando la pintuta de la casa 944euros todo (por una costura invisible)lo mando a cambiar entero 50euros y aluminio mahacado con mi propia rrodilla en una caida 80euros.estamos desesperados a esta señora le pagamos religiosamente del dia 1 al 5 de cada mes y siempre le pagamos todas las facturas de gas y luz sin falta alguna.espero su respuesta

  • Preguntado por: julietalordi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Que sepas que los caseros tenemos 30 días de plazo para devolverte la fianza a partir de que se firma el documento de fin de contrato y entrega de llaves, precisamente por si teines facturas pendientes, para pagar las reparaciones. A parte que lso organismos donde depositamos la vivienda tardan un tiempo en devolver la fianza.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Además del enlace de Pholmo,yo haría un reportaje fotográfico de cómo entregas la casa

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que te convendría leer esto: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/ y aplicarte lo que te corresponda

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Las palabras las lleva el viento.

    si  comunicaste  30 dias o más  antes  de final de la  anualidad o prórroga  la  rescisión del contrato reuniendoos el último dia para revision de la vivienda, hecha la revisión,  figurasteis los desperfectos,averias,consumos  pendientes ( figurando lectura contadores),  lo figurasteis por escrito en documento  final de contrato, firmado por ambos y una copia para cada uno, con ese documento puedes  demandar al casero judicialmente si transcurrido un mes no te abon la fianza deduciendo de ella  el importe de los desperfectos, consumos,faltas,averias, previa presentación de facturas.

    ese  documento  refleja la situación  en el ultimo dia del contrato  en el piso.    saludos,