fzdsvf

casero/a

La propietaria del piso que alquilo me renueva un contrato de temporada para 10 meses. Y parece querer quedarse con la fianza
El contrato es hasta el 9 de diciembre y pone en el contrato textualmente :

Si el arrendatario abandonara el inmueble en el mes de Septiembre, no tendría que abonar los 3 meses restantes, si teniendo que dejar abonado los recibos de luz, agua y gas hasta la fecha de su marcha.

El arrendador en este caso no tendría que devolver los ... euros de fianza.

Qué os parece? Por favor si alguien me puede decir si eso es legal o no. Si yo aviso con antelación se supone que me tiene que devolver la fianza verdad?
  • Preguntado por: fzdsvf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Muelles

    casero/a

    Como ya te han respondido en el otro hilo sobre el mismo asunto, dicha cláusula es perfectamente legal.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • jaime cros

    profesional

    Hola, la cuestión es que has aceptado unas condiciones parece ser que indica que si abandonas anticipademente, aceptas la no devolución de la fianza. Por tanto lo más probable es que no te la devuelven, la cuestión es que no debías de haberlo firmado así. No es conforme a Ley, pero ambas partes habeis aceptado esa resolucion. Por tanto es aunque fuera denunciable de dificil obtención de sentencia a tu favor.

    En cualquier caso, habria que mirar todo el contexto del contrato.

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te he contestado en el otro post.

    No se trata únicamente de que avises con antelación, sino de que el contrato no puede romperse unilateralmente, y si vence en diciembre, la forma de irse sin problemas es irse en diciembre y no en septiembre.