usuario eliminado

Por los problemas que todos conocemos mi empresa no me paga y debo el mes de diciembre, nunca antes en 5 años me robaron...

y no me compensaron luego hubo un incendio por negligencia de ellos y a pesar que me afectó el humo , me quedé sin vajilla y además tuve que quedarme en la casa porque no tenía otro sitio donde ir y tuve que lavar cortinas y muebles y limpiar como una esclava para poder vivir en la casa luego el seguro le pagó los daños pero a mí no me compensaron los daños de salud ni de trabajo ni económicos y ese mes además les pagué lo correspondiente, ahora me acosan llamándome para que les pague 400€ de diciembre y me han dicho que en un mes debo abandonar el piso, que derechos tengo, no es eso acoso inmobiliario, no me debían compensar ellos a mí, sabiendo la situación en que me encuentro? gracias

si opuede enviarme la respuesta

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El pago de la renta de diciembre no puede ser compensado con la renta abonada durante el tiempo en el que, al parecer, la vivienda no pudo utilizarse, ese posible derecho debió hacerse valer en su momento, ero no ahora.

    El impago efectivamente es causa de desahucio.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    al margen de que no entiendo muy bien la pregunta, debo indicar que los desperfectos por incendio o robo solo los cubren los seguros que tenga el inquilino ya que los de la propiedad suelen solo cubrir el continente, es decir  el inmueble ( para pisos  vacíos) y el continente y contenido propiedad del casero ( pisos amueblados) , los enseres  y pertenencias del inquilino no sueles estar cubiertos ( de todas formas eso depende del seguro de su casero) .

    aun asi si usted puede demostrar la procedencia del incendio y de los daños que este le ocasiono son por culpa de una entidad fisica o juridica puede comenzar un proceso legal ( para eso le recomiendo consulte un abogado) para reclamar los daños, pero eso es otro tema.

    con respecto a que debe usted el mes de diciembre por temas laborales aunque suene desalmado los problemas económicos de usted no son trasladables a la propiedad, intente negociar con su casero explicandole su actual situación  si tiene visos de solución aclárelo con el, si no  le recomiendo abandone el inmueble por que al 2-3 mes de impago la propeidad puede iniciar el proceso de desahucio y reclamarle el alquiler  debido mas el interes legal del dinero