OMAIRA2014

inquilino/a

Problemas de olores en mi baño el propietario no me da solución

En mi baño hay mal olor que viene y se va a cloaca y es un problema de la bajante de la comunidad, ya que como buena inquilina que soy llamé a un fontanero amigo que me dijo que el problema es del edificio y que  lo tiene que arreglar el propietario con la cominuidad de vecinos. EL propietario no me da una solución y me ha dicho que eso tiene que ser por mi culpa y que el no sabe quien es el presidente y que me encargue yo de arreglarlo, o sea que se ha desentendido

¿qué puedo hacer?

Estoy pensando en llamar a un fontanero profesional que me de una solución a nivel de la comunidad y descontarselo del alquiler ¿sería legal?

Muchas gracias

  • Preguntado por: OMAIRA2014
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es legal descontar del alquiler el importe de la reparación, tienes que requerir al casero para que lo soluciones.

  • usuario eliminado

    OMAIRA2014:

    1.- a quien tiene que dirigirse siempre es a su casero, no a la comunidad, porque Ud. no es propietaria y por lo tanto no tiene Ud. ninguna facultad para dirigirse a la comunidad.

    2.- para obligar a su casero a hacer la obra le haría falta el dictámen de un perito que establezca con toda claridad cual es la causa de ese mal olor. E incluso creo que le haría falta el dictamen de otro perito que asegurase que los niveles de mal olor son demasiado elevados y que no hay más remedio que hacer esa obra.

    3.- Finalmente, en caso de que las obras tengan que hacerse al nivel de la comunidad, no va a poder Ud. acometerlas por su cuenta, porque para ello haría falta el permiso de la comunidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja