Oscar MG

inquilino/a

Problemas ANTES de firmar contrato

Buenas, les expongo mi caso:

En 4 días voy a firmar el contrato para una casa q me interesa mucho alquilar por situacion (llevo 5 años intentando alquilar en ese barrio).

El caso es que por casualidades de la vida, hemos conocido a los anteriores inquilinos, y nos han explicado toda unas serie de defectos que tiene la casa que nos se nos han mencinado cuando lo hemos ido a ver:

1. Tiene graves problemas de humedad. Han repintado varias veces y siempre salen, un técnico les dijo q había q impermeabilizar la pared.

2. Las tuberías de la bañera (tiene 2 baños) no desaguan bien, dicen que les subía mie... literalmente por el desague, que después de muchas quejas el propietario acordó pagar un servicio de una máquina "chupona" para vaciar las tuberias cada vez que lo necesitasen.

3. Plaga hormigas

4. Poca presión agua

5. Precio alquiler 50€ mas barato.

¿Es mejor reclamar antes, con la posibilidad de que no me la alquilen, o reclamar una vez dentro y no perder la casa? Me interesa mucho vivir allí

  • Preguntado por: Oscar MG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar MG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues a por ello, cuando más fluida sea la relación entre arrendador - arrendatario, mejor.

    Ten su tno y dirección, para cuando tengas un problema no tener que pasar por la inmobiliaria, los triángulas nunca son buenos, siempre relantizan las cosas, incluso a veces se equivocan en el precio del alquiles (por 50 euros)

  • Oscar MG

    inquilino/a

    Buenos días,

    pues os cuento como ha terminado todo esto. Fuí a la immobiliaria y de buenas maneras les expuse lo que me había sucedido y les pedí amablemente explicaciones.

    La verdad era necesario conocer las dos versiones. Fuimos a la casa que justamente estaban los propietarios limpiando. Había un pintor repasando 4 cosas y también un carpintero reparando una de las ventanas, hicimos comprovaciones de los defectos y se demostró que esas personas habían exagerado mucho esos problemas. En parte han mentido, en parte ha sido culpa de su mal uso y mantenimiento, y las partes en las que tenían razón estaban ya solucionadas. Por ejemplo el precio, antes de abrir la boca ya me mostró el contrato que firmaremos mañana con el precio de los anteriores inquilinos, la immobiliaria se equivocó al decírnoslo y era "una sorpresa" para el día que ibamos a firmar, pues a todo el mundo le alegra pagar 50€ menos al mes. Los dueños, encantadores y bellísimas personas, y me han dicho que antes de estos inquilinos estuvieron viviendo 6 años un matrimonio joven cn un niño y nunca tuvieron ningún problema con ellos. Igualmente me ha insistido y repetido que cualquier cosa se lo decimos y responderían rápido, la immobiliaria me ha confirmado que es así.

    Lo de las tuberías que me preocupaba tanto, me dicen que eso no es verdad pero que lo mismo, que si pasara algo me daban garantías de que me lo arreglarían.

    Saludos y gracias

    • Respondido por: Oscar MG
    • Hace 11 años
  • Oscar MG

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Tenéis razón, mejor por adelantado, amablemente y argumentando que es para el bien tanto de su vivienda como de nuestra salud, que este problema lo va a tener conmigo o con otro inquilino y que son cosas que por ley deben estar en condiciones en caso de alquilar.

    Saludos y gracias!!

    Oscar

    • Respondido por: Oscar MG
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Oscar,

    Yo lo pediría amablemente para no perder la vivienda, pero si lo pediría por escrito, te evitarás muchos problemas posteriores.

    Lo mejor es que le hagas ver que le pides estas mejoras por el hecho que vas a vivir allí larga temporada y quieres lo mejor para la vivienda.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oscar:

    Le major opción es la primera que enuncia en su consulta. Una vez firmado el contrato las reclamaciones, en un porcenyaje bastante alto, deberán ser concedidas o denegadas por un órgano jurisdiccional.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar MG

    inquilino/a

    Primero de todo, gracias por tu respuesta Oscar.

    Supongo que es mejor mencionar todo eso antes de firmar contrato y llegar a un acuerdo, pero es que me interesa realmente porque en ese barrio viven mis padres y los de mi pareja, a parte de ser un barrio bonito y tranquilo, con poco tráfico, y ahora que se ampliará la familia nos viene muy bien tener los abuelos cerca. El resto de la casa está muy bien, nos encantó y si no nos llegan a mencionar esto era la casa ideal y que hace tiempo buscábamos. Ahora nos hemos decepcionado un poco pero es muy difícil encontrar nada en ese barrio por lo que nos cuesta hacernos la idea de buscar otra cosa.

    Supongamos que el propietario dice que nos arreglará los problemas. Le exijo algo por escrito...? Tenemos miedo que por pesados y como la va a alquilar seguro, nos diga que no. Le aseguro que hay varios interesados esperando. Gracias.

    • Respondido por: Oscar MG
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si le interesa tanto como para soportar esos problemas, cualquiera de las dos opciones son buenas, pero yo haría una revisión exahustiva de la vivienda antes de entrar, y exigiría todos los arreglos antes de pagar nada, si no lo hacen, la decisión es suya, si vivir allí con todos esos problemas, si vivir allí y demandar al juzgado para que se lo arreglen o buscar otra cosa.