ppppp

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar mi fianza tras dejar el piso de alquiler compartido donde vivía?

Buenos días, Escribo porque me he ido del piso compartido donde estaba. El dia 1 de Enero me fui (dejando todo limpio y en perfectas condiciones) y les pagué todo el mes (porque no avisé) hasta ahí más o menos bien. Y el día 29 de Enero me manda un sms una de las compañeras del piso y me dice que por narices el domingo 31 tengo que dejar las llaves del piso, que están esperando a que les dé contestación una persona para entrar. Le contesto q si saben algo de la fianza, y que las llaves se las devolvería cuando me dieran mi fianza. Me contesta, q la fianza la trate con el casero, cuando la última vez q hablé con él me dijo q cuando entrara una persona nueva en el piso q la fianza lo tratara con mis compañeros, y que las llaves sin falta el domingo 31 q es final d mes. Llamo al casero y me dice que no, q la fianza cuando entre alguien nuevo al piso q me la den ellos, le digo q ellos dicen que no tienen nada que ver, le digo que me la dé él y qe se deshaga el contrato y me dice que él no va hacer nada de eso, y que no va a deshacer el contrato todavía porque no va a pagar 50 euros de gestión para darme de baja y luego dar de alta a otra persona y que volviéramos a ir al piso a ver en qué condiciones había dejado la habitación (cuando el dia q decidí irme le avisé y vino y estaba todo perfecto). Le digo que voy hablar con un abogado del tema y encima se me pone borde y chillándome qe él iba hacer lo mismo. Le digo que yo no voy a ir otra vez al piso, que ya lo dejé todo recogido y limpio antes de irme, y él me dice que cuando entre otra persona ya me llamará para devolverme mi fianza. Total que por no meterme en follones de juicios, el dia 31 les dejo las llaves en el buzón y hoy a día 4 de Febrero todavia no se nada de mi fianza y si la voy a recuperar o qe hacer.

  • Preguntado por: ppppp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
Berta Sanz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ppppp

    inquilino/a

    Muchas gracias Berta, la verdad que tenía pensado llamar esta semana, que ya es mitad de mes... así que a ver... Gracias y un saludo!!

    • Respondido por: ppppp
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Si tú te ofreciste a buscar sustituta y te dijo tu compañera que ya lo hacía ella, tampoco podías hacer mucho más... La verdad es que es una faena. No dejes de insistir, quizá te estén dando largas a ver si te olvidas del tema y eso que salen ganando, pero es tu dinero y sea poco o sea mucho, es tuyo. Si puedes conseguir algo por escrito pues mejor. Te deseo mucha suerte.

  • ppppp

    inquilino/a

    Berta, gracias por tu respuesta. Bueno cuando yo avisa a mi compañera me ofreci ayudarle a buscar gente, pero me dijo que es igual q lo haria ella porque ella es la que se qeda, asi que nada. y lo del jucio, pues tienes razon.... por eso les deje las llaves en el buzon y zanjé asi el tema.... lo que yo estoy esperando ahora es a recuperar mi fianza, que yo creo q lo he hecho todo correcto con ellos y no entiendo todas estas largas que me están dando....

    • Respondido por: ppppp
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Según mi experiencia la fianza, cuando una persona se iba del piso antes de que finalizase el contrato, la fianza se la daba la persona que entraba en su lugar es decir, yo cuando entré en el piso en que estoy ahora tuve que pagar el mes que tocaba más la fianza que se la di a la chica que se iba del piso, por la que yo entraba en su lugar. Si yo me voy antes de que finalice el contrato, la persona que entre en mi lugar me dará a mi la fianza y así. En todos los pisos compartidos que he estado ha sido así... Claro que, era yo quien buscaba a una persona para que entrase a vivir en el piso, no lo dejaba en manos (no solamente, porque obviamente decidian si querian a esa persona o si no) de mis compañeros/as. Llama al casero e insístele. o envíale un email a ver si te contesta por escrito y tienes algo a lo que poder agarrarte, pero por una fianza, meterte en lios de abogados... no creo que te salga a cuenta.

    un saludo.