MartinLloret

inquilino/a

Problemas con la devolución de la señal

Hoy he tenido un inconveniente muy grave para mi ver, y necesitaría un poco de información: El 30 de Septiembre he dejado un piso de alquiler, lo único que me faltaba pagar era las facturas que vendrían luego de dejar el piso, mientras vivía en el piso la persiana se rompió, lo cual me hizo llamar a una persona de mantenimiento para que la repare. El Sr. la reparo y me dice que la construcción de la misma es muy defectuosa, al poco tiempo se terminaba el contrato y la persiana se volvió a romper. Pasó un mes y llamaba a la inmobiliaria para reclamar mi señal, y siempre me dejaba para otra fecha, hasta decirme pasa el 23 de diciembre.

Llegó esa fecha y por trabajo y fiestas no pude ir, llamé que no podia ir y que me llamen a ver que fecha podía ir a cobrarla, pero nunca recibir esa llamada. Hoy 3 de febrero cansado de esperar me acerco a la inmobiliaria para reclamar mi señal, la conversación empieza lo más normal del mundo hasta que sube de tono un poco. Me empezó a deducir de mis 800 euros 3 facturas de luz, comunidad de todo el año, y una reparación de la persiana de 150 euros.

El sr. de la inmobiliaria me dice que cualquier problema lo arregle con la dueña del piso que él se desentendía de todo. A su vez le digo que yo el piso lo alquilé a la inmobiliaria que lo tenía que arreglar con él.

La conversación sube un poco de tono, hasta llegar a las expresiones de --no me toques los huevos, que me pongo nervioso- y expresiones de ese tipo amenazantes. Cuestion que le reclamo las facturas de luz, de comunidad y sobre todo de reparación de la persiana, el hombre me dice que él no me iba a dar nada. ¿Cuestión tengo derecho a algo?

La verdad es que no me interesa el dinero, pero creo que tengo derecho a que me de mis facturas de luz de comunidad y de la reparacion de la persiana y si tambien puede denunciar por los insultos amenazantes del dueño de la inmobiliaria.

Leer mas sobre ¿Cuál es el proceso para la devolución de la fianza en un piso en alquiler? - Enalquiler.com por blog.enalquiler.com

  • Preguntado por: MartinLloret
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en su caso veo dos problemas:

    1.- Amenazas: vaya  a la policía y denuncie si lo estima oportuno.

    2.- Fianza: Usted tiene derecho a que le den las facturas descontadas de la fianza. Reclámeselas por escrito al propietario. Aunque los trámites los realizó la inmobiliaria, es el propietario el responsable y destinatario de ese dinero, y es quien ha de responder.

    Suerte.